martes, 4 de junio de 2013

CONCEJALES APROBARON LA CONVOCATORIA A AUDIENCIA PÚBLICA



Horario de Cierre de Boliches

En la jornada de hoy, los Ediles concretaron la sexta sesión ordinaria del presente año, oportunidad en la cual aprobaron mediante Ordenanza N° 6470/13, una convocatoria a Audiencia Pública con el objeto de tratar en forma integral, los problemas y propuestas respecto del horario de cierre de boliches; teniendo presente las consecuencias de los horarios de venta de bebidas alcohólicas y los lugares de consumo.

Dicha norma impulsada por la concejal radical Marta Russo Arriola y pretende           “articular todos los medios que puedan de alguna manera coadyuvar en la búsqueda de nuevas propuestas y alternativas que tiendan a brindar perspectivas superadoras respecto a esta problemática que aqueja a la seguridad y salud de los jóvenes de nuestra ciudad y provincia”, sostuvo la edil.

Entre las consideraciones de convocatoria, será incluido un proyecto del concejal justicialista Guillermo López Salgado, relacionado con la ampliación del horario de cierre de los locales bailables y afines, desde 22,00 a 05,30 horas.

En tanto que a través de la Secretaría Parlamentaria del organismo legislativo, se dará a conocer el día, hora, lugar y la modalidad inherente a tal convocatoria.

En este contexto, actualmente la Ley prevé que el cierre de los locales bailables se realice a las 4:00 horas; en un primer diagnóstico realizado por la edil “este horario representa una problemática social sobre la que hay que reflexionar y debatir en conjunto”.

Entre los proyectos aprobados, los Ediles dieron curso favorable a la Minuta de Declaración Nº 06/13, impulsada por el Bloque de la Unión Cívica Radical que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, que a través del Ministerio de Gobierno disponga la construcción de una Seccional de Policía en las adyacencias de las calles Juanita Moro y Calpayoc del barrio Puente Otero.   
Los Talleres de Aprendizaje, Sociocultural y Solidario denominado “De la Mano con el Barrio”, a realizarse a lo largo del periodo 2013,  fueron declarados de “Interés Municipal”, mediante Ordenanza N° 6479/13.

La propuesta “uSOUND”: Aplicación para personas con discapacidades auditivas desarrolladas por alumnos jujeños de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Católica de Santiago del Estero, filial Jujuy, fue declarada por los Ediles de “Interés Municipal” a través de la Ordenanza N° 6480/13 y fue promovida por el concejal radical Juan Brajcich.

En este orden, la Ordenanza N° 6482/13 declara de “Interés Municipal” el convenio de colaboración firmado entre representantes del Senado de la Nación y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, a efectos del perfeccionamiento en “Calidad y Extensión Parlamentaria” destinado a los empleados de la institución legislativa comunal.

Proyectos Presentados

Con respecto a los proyectos presentados, fue girado a la Comisión de Obras y Servicios Públicos un proyecto de Ordenanza de autoría de Carlos Alberto Sadir, titular del organismo legislativo, referente a que el Departamento Ejecutivo realice un urgente y pormenorizado estudio de las redes “Cableado” de servicio eléctrico de telefonía, canales de televisión y de cualquier otro servicio de red aérea o subterráneas que se encuentran emplazadas en nuestra ciudad.

La norma también establece que se solicitará información a las Empresas prestatarias de los diferentes servicios; como así también a los entes de registro, control y/o regulación de los mismos, sean estos municipales, provinciales y/o nacionales. El informe solicitado a dichas empresas prestatarias tendrá carácter de declaración jurada.

Un proyecto impulsado por el Bloque Radical, referente a la prohibición de ingreso de Transporte de Carga en el Microcentro fue girado a la Comisión de Transporte para su estudio.       

Así, también fue girado a la Comisión de Transporte, aunque con pronto despacho, el proyecto de Ordenanza impulsado por las concejales Justicialistas Rita Robles y Patricia Armella que refiere a la restricción de ingreso y circulación de moto-vehículos en la Avenida General Savio.

Entre las Comunicaciones Particulares, tomó estado parlamentario un  pedido del Sr. Juan Iber Lenz, quien solicita la autorización del espacio aéreo para la instalación de un circuito cerrado de televisión por cable en esta ciudad, haciendo llegar esta vez las recomendaciones comerciales de las Empresas con las que tuvo relaciones.

En este sentido, también tomó estado parlamentario una nota del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos, solicitando también la autorización del espacio aéreo para la instalación de un circuito cerrado de televisión por cable en esta ciudad.  

Ambos pedidos durante la sesión fueron girados para su estudio a la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos.-

No hay comentarios: