martes, 25 de junio de 2013

CONCEJALES SE REUNIERON CON DIRECTIVOS DE AGUA DE LOS ANDES


En la jornada de hoy y durante la reunión de Labor Parlamentaria, el Cuerpo de Concejales recibió a los Directivos de Agua de los Andes, a fin de tratar varios temas que plantearon los vecinos, en relación al servicio que brinda la Empresa a sus usuarios.

La reunión fue presidida por Carlos Alberto Sadir, titular del Cuerpo Parlamentario y participaron los ediles: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, José Luis Sánchez, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado y el Secretario Parlamentario Ekel Meyer. También, estuvieron los Funcionarios Municipales, Ing. Carlos Stanic, Director General y la Sub Directora, Estela Flores de la Delegación Municipal de Alto Comedero.

Los Directivos de Agua de los Andes, estuvieron el  Arq. Fernando Rosembluth, Presidente del Directorio de Agua de los Andes; C.P.N. Enrique Gabriel Abud, Vocal Director; Ing. Rogelio Savid, Gerente General; Ing. Walter Manuel Quintana, Gerente Operativo; Ing. Ricardo Franco, Jefe de la Unidad de Operaciones de capital.

Al evaluar la reunión establecida con los representantes de la Empresa Agua de los Andes, Carlos Sadir expresó: “Fue un encuentro muy importante, agradecemos la deferencia del Directorio de la Empresa de haberse acercado al Concejo Deliberante para dialogar con el Cuerpo de Concejales”.

“Durante la reunión hemos hablado sobre los planteamientos recibidos por parte de los vecinos ante la ausencia del servicio en algunos barrios y la poca presión del vital elemento que se manifiesta en otros”, comentó el Legislador.

Sadir explicó además que principalmente se dialogó respecto a la falta de conciencia de la ciudadanía para cuidar este recurso de todos y dejaron al finalizar la reunión varias inquietudes sobre posibles modificaciones al Código de Planeamiento Urbano y futuras Ordenanzas para contribuir con el uso responsable del agua.

Por otro lado, sugerimos tomar las previsiones apuntadas al ahorro del agua cuando se realicen construcciones de Planes de Viviendas, estas son perspectivas que debemos tener en cuenta ahora para el futuro, destacó quien preside el Cuerpo Deliberativo, “fue una charla muy productiva y coincidimos en muchos de los puntos tratados, seguramente las soluciones las encontraremos entre ambos organismos porque buscamos cooperar desde cada área para brindar un mejor servicio para los vecinos de la ciudad”, finalizó  el Titular del Parlamento Comunal.

Por su parte el titular de la Empresa, Fernando Rosembluth manifestó: “El Directorio de la Empresa y los Gerentes respondimos a la gentil invitación del Concejo Deliberante. Empezamos tratando un tema puntual de Alto Comedero y terminamos hablando de la provisión de los servicios de agua y cloacas en toda la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

“Receptamos algunas inquietudes que los Concejales nos manifestaron y también algunos ofrecimientos que nos hicieron para mejorar el servicio que brindamos a la comunidad. Fue absolutamente productiva la reunión más allá de los reclamos puntuales que vamos a seguir analizando en forma conjunta”.

“Hay una intención muy fuerte de parte del Concejo Deliberante de trabajar por la comunidad – añadió el referente de la Empresa - en el mismo sentido desde Agua de los Andes ofrecimos la colaboración absoluta para poder brindar un mejor servicio cada día y en forma conjunta desde la Municipalidad, desde la institución que represento y cada uno en el ámbito que le atañe, obviamente.

“Entre los planteamientos manifestaron las inquietudes que cotidianamente tanto ellos como nosotros recibimos de parte de los vecinos: pérdidas de agua, obstrucción de cañerías cloacales, conexiones domiciliarias clandestinas.

Definimos objetivos de trabajo conjunto que tienen que ver con el futuro de la población: modificar los Códigos de Edificación, las Ordenanzas o las Normas que hacen al diario vivir respecto del consumo de agua, de racionalizar, poner tanques de reserva en todas las viviendas, verificar las obras, la calidad de los materiales de las obras, instruir a la población respecto de la necesidad de solucionar algún problema de pérdida, entre otros”, puntualizó Rosembluth.

El concejal Rodolfo Nieto, quien propulsó el tratamiento de este importante tema, en la última sesión ordinaria, refirió “Tratamos de transmitir los reclamos de los vecinos que nos manifestaron su preocupación por los sucesivos cortes que se produjeron en la zona de todo el barrio de Alto Comedero, sobre todo en la zona de las 18 y 30 Hectáreas”.  

“Durante la reunión nos comentaron que el problema fundamental es el traslado del agua, ya que los acueductos existentes no son suficientes – afirmó el edil - tienen problemas con los niveles de altura de algunos barrios que están más altos que los niveles de los acueductos; por lo tanto se hace difícil llevar el agua”.

En este sentido Nieto resaltó la información acerca de las obras de infraestructura que están realizando para poder proveer del servicio de agua a los vecinos, “nos aclararon que esto se va a ir solucionando paulatinamente y que en los próximos meses esto estaría prácticamente superado y se podrá brindar un mejor servicio. También nos informaron acerca de las obras que se están realizando en otros sectores para la captación de nuevos cursos de agua para la potabilización”.

Carlos Stanich, Delegado Municipal de Alto Comedero consideró: “Dentro de la reunión surgieron ideas de trabajo mancomunado. Es fundamental el hecho de que distintas entidades, en este caso un ente provincial como Agua de los Andes, el Concejo Deliberante y el Municipio de la ciudad puedan trabajar juntos en el marco de una problemática y en el marco de situaciones a resolver, es muy valioso. Esto debería ser un ejemplo a seguir en otros ámbitos: que distintos poderes podamos trabajar para el bien común y en el marco de la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Siempre planteo cuando tenemos reuniones vecinales, el tema de que la Municipalidad sin el vecino no puede sola como institución y el vecino tampoco puede solo; entonces, así como generamos conciencia entre los vecinos con la recolección de residuos, el tema del agua también lo tenemos en cuenta. Es importante trabajar juntos para que el vecino tome conciencia en el cuidado del agua”, concluyó Stanic.-



No hay comentarios: