miércoles, 26 de junio de 2013

EL CUERPO DE CONCEJALES RECIBIÓ AL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CARLOS TOCONÁS


El Cuerpo de Concejales del Parlamento comunal, recibió esta mañana al Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Toconás, a fin de recabar información de todas las áreas a su cargo e interiorizarse acerca del estado actual de las medidas de control que viene realizando el Municipio en relación a los Espectáculos Públicos.

Participaron de la reunión los ediles Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Guillermo López Salgado y Carlos Aprile.

En tanto que el Secretario de Gobierno Municipal, Carlos Toconás estuvo acompañado por Eduardo Montenegro, Director General y Marcelo Borja, Sub-Director General de Comercio e Industria; Néstor Navarro, Director General de Gestión de Fiscalización Municipal.

El concejal José Luis Sánchez, Presidente del Bloque Radical en referencia a los temas tratados en la reunión manifestó: “Se pone en riesgo la seguridad a todo momento en la noche jujeña, y desde el Concejo Deliberante hay una gran preocupación por lo que se convoca a toda la ciudad a aportar sus opiniones y así trabajar en normas y Ordenanzas que mejoren la situación”.

En relación a la convocatoria de los Funcionario Municipales refirió “es importante esta reunión para que los Concejales tengamos la información necesaria para poder llevar a cabo la Audiencia Pública, respecto al trabajo que se realiza en relación al tema locales bailables”.

En este sentido el concejal del Bloque Justicialista, Carlos Aprile manifestó: “Lo positivo es que nos podemos reunir, cruzar ideas, debatirlas y tratar de sacar lo mejor para todos”.

“Hemos quedado en trabajar en forma conjunta, ver las normativas que se puedan sacar desde el Concejo para hacer un control mucho más estricto y eventualmente las sanciones que se apliquen sean mucho más rigurosas para aquellas personas que están transgrediendo las normativas".

Por su parte, Carlos Toconás aseguró que desde el Municipio se está trabajando con todos los procedimientos de control y que se buscarán nuevas alternativas en forma conjunta con los Concejales, a fin de hacer más óptimo el contralor y la seguridad.

En referencia a la convocatoria a Audiencia Pública, Toconas opinó “los aportes de la familia y la participación ciudadana es central para poder solucionar una problemática que es de todos los Jujeños. Va a ser muy positivo escuchar a la gente en la Audiencia Pública, saber que piensa parte de la ciudadanía y evaluar las opciones, para poder solucionar el tema de la seguridad al contribuir en el control".

La legisladora comunal Marta Russo Arriola en relación a este tema puntualizó “el propósito de la Audiencia Pública es contribuir y fortalecer el Tratamiento Integral de las Actividades Nocturnas en los Boliches Bailables y está convocada por el Concejo Deliberante para el próximo 1 de Julio en la Escuela Primaria Nº 444 de Barrio Alto Comedero”.-

No hay comentarios: