martes, 31 de marzo de 2015

Aguiar: “El Intendente habló con el corazón, la tenacidad y la fortaleza que siempre lo caracterizó”


Inicio del período ordinario 2015

El concejal Lisandro Aguiar se expresó en relación al discurso emitido por el Intendente Chuli Jorge en la Apertura de las Sesiones Ordinarias 2015 del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, “destacando que habló con el corazón, la tenacidad y la fortaleza que siempre lo caracterizó, cumpliendo con el mandato democrático y republicano de la rendición de cuentas de los actos de gobierno”.

En este marco el edil considero que “se trató de un discurso con una alta carga política, propositivo y con un mensaje muy claro a los concejales y a los vecinos de seguir acompañando el proyecto de ciudad que ya está en marcha”.

Agradeció a todos los que hacen posible esta gestión, desde la Presidente Cristina Fernández de Kirchner y Fellner, hasta los funcionarios y vecinos por actitudes republicanas –como los envíos de fondos para los puentes sobre el Xibi Xibi-  que enaltecen a la Democracia.

“Insistió en el trabajo mancomunado entre los diferentes estamentos del estado, festejando todas las acciones y obras que sean buenas para la ciudad, vengan de donde vengan, pero recalcando que es imprescindible que el Municipio y la Provincia trabajen codo a codo”, agregó Aguiar.

Al referirse al año electoral que transitamos, “el Intendente expresó enfáticamente que aceptamos a los adversarios políticos que plantean diferencias a través de los mecanismos de la democracia, pero repudiamos enérgicamente las campañas sucias, que más que ganar votos van a perder la fidelidad de la gente”. También fue muy firme al manifestar su repudio y la necesidad de desterrar los actos de violencia política, vengan de donde vengan, porque nos merecemos y soñamos por una ciudad mejor, y trabajamos activamente para que tengamos una sociedad más coherente, más tolerante”.

“Desde el cuerpo seguiremos trabajando por el bien público y colectivo de todos los vecinos, sabiendo que desde el Ejecutivo municipal se realiza todo lo que está al alcance para devolver a la ciudad “un renovado espíritu de urbanidad, nuevos usos de sus espacios potenciando su historia y su cultura propiciando la participación ciudadana en cada proyecto, con miras a desarrollar transformaciones sostenibles en el tiempo”, tal como afirmó el Intendente Chuli Jorge”, agregó Aguiar.

También dijo: compartimos plenamente cuando el Intendente afirma que “los retos que se avecinan no son otros que seguir gestionando, administrando y legislando para superar situaciones complejas con el diálogo, en la búsqueda permanente de consensos, privilegiando las Instituciones y los vecinos comprometidos con la ciudad y alejado de intereses sectoriales”.

Como así también que nuestra ciudad está “subida a un proceso de transformación superador, pudimos perfilar una ciudad más inclusiva, siendo conscientes que aún queda mucho por hacer, a pesar del desbastador proceso inflacionario que limita cualquier posibilidad de una gestión equilibrada”.

“La insistencia de la autonomía municipal es una lucha inclaudicable y así lo manifestó el jefe de gobierno municipal: seguiremos sosteniendo y manteniendo en alto las banderas de autonomía consagradas virtualmente en nuestra Constitución Provincial y nuestra Carta Orgánica Municipal”, enfatizó.

No es menor que nuestra ciudad haya sido declarada –mediante la Ley N° 26891 del Senador Gerardo Morales- como Capital Nacional de la Pachamama, concepto éste que “nos plantea un modelo asociativo, sustentable, conservacionista y de recuperación de la cultura del trabajo  para el desarrollo de políticas activas y programas específicos que generen Desarrollo Local”, y bajo este paradigma soñamos a nuestro Jujuy.

Avances del transporte en la ciudad

Como presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Aguiar destacó el plan de reordenamiento vehicular que se viene realizando para agilizar el tránsito vehicular y peatonal; destacó la renovación por 90 días de los permisos precarios a las empresas prestatarias del sistema hasta tanto se destrabe el proceso licitatorio en curso que permitirá la incorporación de nuevas unidades adaptadas a discapacitados, unidades 0 km, recorridos más amplios y mejores frecuencias.

A su vez, el edil destacó las palabras del Intendente con respecto a la inminente puesta en funcionamiento del Sistema Único de Boleto Electrónico que “beneficiará directamente a todos los estudiantes beneficiarios del BEGU siendo absolutamente compatibles y potenciadores de la política de inclusión social más importante desarrollada por la Municipalidad”.

Finalmente, destacó una de las iniciativas como es el proyecto de ordenanza para habilitar carriles selectivos en las avenidas de circunvalación central con la correspondiente demarcación y construcción de paradores a fin de agilizar el tránsito, brindar comodidad a los usuarios.

Prensa Bloque concejal Lisandro Aguiar


No hay comentarios: