martes, 31 de marzo de 2015

CONCEJALES ACOMPAÑARON EL ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO EN EL CIC "COPACABANA" Y CDI "MIMITOS"

Sector B6 de Alto Comedero




En el marco del inicio de actividades de un nuevo ciclo lectivo en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) “Copacabana” y CDI “Mimitos”, este lunes por la tarde, los ediles capitalinos Carlos Sadir y Lisandro Aguiar acompañaron las actividades programadas para el encuentro.

Aida Rodríguez Villalpando, Administradora del CIC, sumamente emocionada agradeció el apoyo que brinda la Municipalidad y el Concejo Deliberante a la institución; como así también a los distintos organismos que trabajan mancomunadamente para que se concreten los objetivos “un trabajo en equipo y muy solidario para todos los vecinos de este barrio”.

“Hoy iniciamos el año lectivo en la institución, el jardincito, celebramos cerrando lo que fue el mes de las Madres e inauguramos la conexión de internet por Wifi libre destinado a estudiantes para que realicen sus tareas escolares, además de las clases de apoyo para los alumnos primarios, secundarios y terciarios. Se abre la capacitación de los talleres en bordado, electricidad, carpintería, peluquería, folclore y este año capacitación para auxiliar de maestra jardinera”, relató.

Al respecto, el presidente del Parlamento comunal, Carlos Alberto Sadir manifestó que “Desde el Concejo Deliberante siempre estamos tratando de colaborar y apoyar las actividades que desarrollan las distintas instituciones, promoviendo la unión y el trabajo conjunto porque es un espacio común para toda la familia, los niños, sus padres y los adultos mayores".

“Este jardín “Mimitos” inicia su ciclo lectivo con salitas para chicos de 1, 2 y 3 años, la verdad que cumplen un rol importantísimo para esta gran barriada de Alto Comedero. Como todos los años la Municipalidad haciendo una fuerte apuesta a favor de la educación a través de este CIC gestionado por una parte el Municipio y la Mesa de Gestión, integrada por vecinos del barrio. Esta gestión del intendente “Chuli” Jorge, viene trabajando desde el 2007 en la institución y siempre es un gusto venir a participar porque los papas y mamás prestan todo apoyo al CIC  y dejan su importante confianza en la institución”, concluyó.
    
En tanto el concejal Lisandro Aguiar destacó el trabajo realizado por los responsables del CIC y agradeció la participación de los vecinos es las actividades que se desarrollan, “muy contento de poder acompañar a los chicos, padres y las docentes que vienen, porque  día a día ponen el hombro para que los chicos tengan educación y puedan desarrollarse. También, recorrimos las instalaciones y la verdad que son cómodas y aptas para realizar las actividades; además siempre gestionando los fondos a través del Municipio y de los distintos organismos públicos para brindar mayor capacidad y comodidades a este lugar”. 

Durante el acto de apertura estuvieron presentes los diputados Alberto Bernis, Pablo Baca, Beatriz Liz Altamirano y Marcelo García en representación de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.-



No hay comentarios: