miércoles, 12 de marzo de 2008

Este jueves se concretará la seguda sesión extraordinaria

Ingresará el estudio de costos actualizado

Este jueves en horas de la mañana se concretará la segunda sesión extraordinaria del cuerpo, donde, entre otros temas, estarán en el tapete los relacionados al transporte público de pasajeros, como así también el transporte alternativo.

Así lo resolvieron, los ediles en la labor parlamentaria desarrollada el pasado martes en horas de la mañana. En el orden del día también se incluirán los temas que iban a tratarse en la sesión suspendida de la semana pasada.

En este sentido, tomará estado parlamentario una nota del Departamento Ejecutivo, enviando al cuerpo la actualización del estudio de costos del servicio de transporte urbano de pasajeros, pedido efectuado por los ediles para empezar a resolver el tema de la posible suba o no del boleto de colectivos.

Dicha actualización ingresó el pasado martes en horas del mediodía y contiene los siguientes resultados: Boleto para Mayores: $1,20; Abonos Particulares: $1,10; Abonos Secundarios y Universitarios: $0.60 y Boletos Primarios: $ 0,10.

En el informe se destaca que, en el estudio fueron incluidos los ingresos del sistema de transporte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, los subsidios que perciben en forma mensual las empresas, como así también los sueldos percibidos por el usuario a partir del corriente mes y año.

Una vez recibido este informe, además de empezar a escuchar a todas las partes involucradas, los ediles seguramente empezarán a definir, un posible aumento o no del boleto de colectivo.

Con relación a este tema y a la problemática planteada durante la semana por los vecinos de Yala, León y Lozano, entre otros, tomará estado parlamentario una nota del Presidente de la Comisión Municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, mediante la cual solicita la creación de una ordenanza destinada a regularizar el actual servicio de transporte urbano de pasajeros en dicha localidad. Asimismo, también ingresará una nota de los vecinos de Yala, solicitando el llamado a licitación del servicio público de pasajeros, para cubrir la mencionada zona.

En la sesión convocada para las nueve de la mañana, también ingresarán las notas del Consejo Vecinal y del Consejo Defensor del Contribuyente, Usuario y Consumidor de Jujuy, para hacer uso de la Banca Abierta, con el fin de exponer su postura sobre el posible aumento del boleto. De mismo modo, ingresará una nota de la Federación de Centros Vecinales, solicitando audiencia para tratar el tema, a la vez que elevarán un anteproyecto de ordenanza.

Alternativos

El tema del trasporte alternativo de pasajeros también será abordado en la sesión, teniendo en cuenta que ingresará una nota de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la capital, elevando proyecto de ordenanza relacionada a la tarifa del transporte alternativo de pasajeros, en su modalidad de taxis radio llamada y taxis compartidos.

En este sentido también ingresará una nota del la Cámara de Transporte Alternativo, elevando proyecto de ordenanza referente al recorrido para el sistema de transporte alternativo, en su modalidad de taxis compartidos.

Proyectos

En la sesión también tomará estado parlamentario un proyecto de Minuta de Comunicación del concejal Ekel Meyer, solicitando que se proceda a realizar gestiones ante la autoridades provinciales, a los efectos de prevenir los continuos accidentes de tránsitos e ilícitos, como así también la urgente señalización en el acceso sur.

El mismo concejal presentará una Minuta de Declaración, solicitando a la Policía de la Provincia mayor presencia y recorridos diarios y permanentes en el barrio San Francisco de Alava y sectores aledaños.-

No hay comentarios: