martes, 4 de marzo de 2008

Transporte Alternativo

EDILES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE REUNIERON PARA AVANZAR EN UN PROYECTO INTEGRAL

Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con funcionarios municipales del área transporte, con el propósito de avanzar en la creación de un proyecto “integral” para el servicio de transporte alternativo.

En la oportunidad, estuvieron presentes, Lisandro Aguiar, Director General de Tránsito y Transporte; Eduardo Marenco, Director de Transporte, más los ediles Pablo Lozano, Carmen Peña, Pedro Azcarate, Juan Carlos Robles, Mario Lucardi, Santiago Jubert y Gustavo Agüero.

Los funcionarios plantearon a los ediles la necesidad de avanzar en la creación de un proyecto integral, donde se les exigiría a los taxistas la utilización de las tiketeras y el paso por la Inspección Técnica Vehicular, entre otros puntos.

El tema de la tarifa estaría bastante avanzado, el costo de la bajada de bandera sería de $2,50, a razón de $0,10 los 100 metros recorridos. La idea es que todas las unidades tengan el equipo de radio llamada incorporada, como así también que esté perfectamente identificado.

Finalizado el encuentro el Dr. Lisandro Aguiar, brindo detalles del acuerdo alcanzado con el sector del alternativo entorno a la Inspección Técnica Vehicular. “La misma, señaló, quedó fijada para Abril del corriente año. También quedó acordado el recorrido y la cantidad de unidades del servicio de Taxi compartido y resta realizar un ordenamiento que unifique las ordenanzas existentes en la materia puesto en la actualidad coexisten unas 10 normas que están regulando la actividad.


Nueva Sesión Extraordinaria

Luego de la reunión mantenida con los funcionarios municipales, los ediles concretaron la reunión de labor parlamentaria, donde decidieron que el próximo jueves a las 9 se realizará la segunda sesión extraordinaria.

En la misma, tomará ingreso la nota de Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la capital, con el proyecto de ordenanza relacionada a la tarifa del transporte alternativo de pasajeros, en su modalidad de taxis de radio llamada y taxis compartidos.

Asimismo, tomará estado parlamentario una nota de la Cámara del Transporte Alternativo, elevando un proyecto de ordenanza referente al recorrido para el sistema de transporte alternativo (taxis compartidos).

En este sentido, también ingresará una nota del Sindicato de Trabajadores de Taxis de Jujuy, mediante la cual expresan la problemática del sector y solicitan que las normas legales locales se ajusten a las leyes nacionales, a los efectos de obtener beneficios para el sector.

Banca Abierta

En la sesión también tomará estado parlamentario la nota del Consejo Vecinal de nuestra ciudad, solicitando hacer uso de la banca Abierta Nº 13, a efectos de exponer temas relacionados con aumento del precio del boleto del transporte público de pasajeros solicitado por las cámaras que agrupan al sector.-

No hay comentarios: