martes, 10 de junio de 2008

SOLICITAN INSTITUIR EL 11 DE JUNIO COMO EL "DIA MUNICIPAL DEL VECINO"

En la última sesión ordinaria del cuerpo tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que solicita instituir a cada 11 de junio como el “Día Municipal del Vecino”, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.
La norma es una iniciativa del bloque radical, fue presentada sobre tablas en la última sesión ordinaria por el concejal Rodolfo Nieto y la misma fue girada a la comisión de Asuntos Vecinales.
El “Día del Vecino” fija sus precedentes en la ordenanza Nº 15201 y el Decreto Nº 578/90, dispositivos legales por los cuales el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires celebra cada 11 de junio el “Día del Vecino”, en conmemoración de la segunda fundación de la referida ciudad.
A partir de esa instauración, las distintas ciudades país fueron adoptando idéntica fecha para homenajear el trabajo mancomunado de las organizaciones barriales, sus representantes y los vecinos. Del mismo modo y por tradición, nuestra ciudad también acogió la fecha del 11 de junio de cada año para celebrar el “Día del Vecino”.
Al respecto, los autores del proyecto, Rodolfo Nieto, Juan Carlos Robles y Santiago Jubert, argumentan la iniciativa resaltando que “es importante destacar la labor cotidiana que llevan adelante un sinnúmero de vecinos de nuestra ciudad, quienes organizados a través de una institución barrial abogan diariamente por cambiar su situación histórica, mediante la concreción de mejoras y obras comunitarias”.
Asimismo, agregan que “entendemos que esta celebración, que anualmente se lleva a cabo, requiere por parte de este Concejo el reconocimiento y distinción, declarando dicha fecha como el “Día Municipal del Vecino” de San Salvador de Jujuy, a fin de brindar un justo homenaje al voluntariado de los héroes anónimos barriales, revalorizando de esa manera su pasado, consolidando su presente y promoviendo un futuro afianzado en valores de solidaridad, cooperación y superación”, finalizaron.

No hay comentarios: