viernes, 24 de octubre de 2008

CHARLA INFORMATIVA DESTINADA AL PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE

En horas de la mañana, en la sede del Concejo Deliberante se desarrolló una charla informativa acerca del alcoholismo, destinada al personal de la Institución.
La misma estuvo a cargo de la Dirección de Salud Mental, dependiente del Área de Desarrollo Humano Municipal.
El equipo, estuvo integrado por la Licenciada María Teresa López de Fernández, Silvana Ayslan, Rosa Yancy y Horacio Lettoli, quienes realizaron un análisis sobre la incidencia que tiene hoy, el alcohol en la sociedad, en especial en trabajadores y jóvenes; durante su desarrollo, se trataron dos conceptos fundamentales: Alcoholismo y Alcoholización. Pese a la similitud que parecen tener, son totalmente diferentes.
Alcoholismo, el término más conocido, representa una enfermedad, una adicción; ésta es producida por una droga que contienen las bebidas alcohólicas: el etanol.
La Lic. López de Fernández recalcó que este es un detalle muy importante que pocas personas conocen, o quizás, al que pocas le prestan atención. Asimismo afirmó que prohibir el consumo no es la solución, sino que se debe realizar una concientización acerca de su uso y de esta manera prevenir el abuso.
La alcoholización, a diferencia del término anterior, “no es una enfermedad, pero en su reiteración puede llegar a transformarse en ella”, afirmó la Licenciada, “cambiar las funciones normales del organismos lleva a la enfermedad”, agregó.
También recordaron que la Dirección de Salud Mental realiza talleres de asistencia para aquellas personas que tienen problemas con el alcohol y para sus familiares. Los mismos son dictados en su sede, ubicada en calle Bustamante N° 84, los días martes y jueves a partir de las 8.30 horas.-

No hay comentarios: