martes, 14 de octubre de 2008

EDILES SE REUNIERON CON EMPRESARIOS DE EJESA


Para la instalación de un transformador

Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con representantes de Ejesa, quienes llegaron al cuerpo con el fin de detallar e informar sobre la instalación de una estación transformadora.
Es importante recodar que en la sesión del jueves pasado, tomó estado parlamentario una nota del proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, solicitando la autorización correspondiente para proceder a la venta de una fracción de terreno ubicado entre el Cementerio El Salvador y el Río Xibi Xibi a favor de Ejesa S. A.
Ante los ediles, que estuvieron encabezados por el presidente del cuerpo Pablo Lozano, expusieron e informaron Ernesto Vacaro, Eduardo Balmacera y Abel Testa, quienes le dejaron a los legisladores información completa del proyecto, además de explicarles todos los pormenores, de forma ilustrativa a través de imágenes.
En la oportunidad, los representantes de Ejesa aclararon que la idea del proyecto es poder abastecer la demanda creciente de San Salvador de Jujuy, tanto a nivel particular (de cada casa), como así también la de nuevos edificios, como la nueva Terminal de Colectivos, el Shoping ubicado al lado de Pregón, nuevos grupos habitacionales y el nuevo Comodín, entre otros.
Asimismo, informaron que con la instalación de este nuevo transformador se ampliará la potencia transformadora Jujuy-Este, también que la obra se hará en forma subterranea y que tendrá un costo de $5 millones y medio, costo que será afrontado solamente por la empresa y no pasará a la tarifa mensual que tiene que abonar el usuario.
También aclararon que ya se hicieron los correspondientes estudios de impacto ambiental, los que fueron dejados a disposición de los ediles, a la vez que destacaron que el proyecto “generará un crecimiento a futuro y mejorará la calidad del servicio”.
La obra en cuestión demandará unos 3 meses y no se tocará la cancha de fútbol ubicada en el lugar (EL Cruce), sino que el terreno solicitado es el 10% del total del terreno que existe en el lugar.
Los ediles se mostraron satisfechos por la visita y por todos los detalles brindados por los representantes de Ejesa. El proyecto ingresado la semana pasada se encuentra en la comisión de Concejo en Comisión y seguramente tendrá pronto tratamiento.

La Patrona de Jujuy visitó el Concejo Deliberante

En horas de la mañana, la imagen de la Virgen de Río Blanco y Paypaya fue recibida por los ediles del Concejo Deliberante, personal del mismo, comunidad religiosa, vecinos del sector de barrio Los Huaicos y la banda de música de la Municipalidad capitalina, entre otros.
La conmovedora celebración estuvo a cargo del Padre René Ruiz, quien instó a los presentes a trabajar con amor, solidaridad y estar siempre al servicio de la comunidad.
Reflexionó además, acerca de la unión como hermanos que debe existir entre todos, bajo la mirada de nuestra Madre María.
Al finalizar, el sacerdote bendijo a todos, en especial a las madres presentes, debido al festejo del próximo domingo.

No hay comentarios: