Encabezada por Matías Cabana, se puso en marcha la Caminata denominada Cruzada Interprovincial por la discapacidad, auspiciada por el Concejo Deliberante de la Capital. Un grupo de atletas, estudiantes secundarios y del Instituto de Seguridad Pública acompaño el primer tramo de la travesía que prevé unir Jujuy, Salta y Tucumán.
El objetivo de esta travesía es visibilizar la problemática por la que atraviesan las personas con capacidades diferentes y reclamar del gobierno y sus funcionarios acciones concretas que permitan la integración plena de estas persona. La eliminación de barreras arquitectónicas, rampas de acceso para discapacitados a los edificios públicos, la instalación de baños para discapacitado, entre otros, enmarcan el objetivo de esta cruzada.
La Camina se inició en el extremo norte del Parque San Martín y prevé recorrer los 348 kilómetros hasta Tucumán con postas diferentes en donde se harán actos para difundir los objetivos trazados por el organizador.
Para la primera etapa, Cabana había invitado a acompañarlo en la caminata a instituciones que trabajan por la discapacidad y contra la discriminación como la Delegación Jujuy del INADI, Fendij, APPACE, pero las mismas no participaron ni enviaron representantes.
En declaraciones a la prensa, Matías Cabana, agradeció la colaboración del Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lozano, por apoyo que recibió. “Sin el respaldo del Dr. Lozano este sueño no hubiera podido ser posible”, afirmó-
No hay comentarios:
Publicar un comentario