viernes, 24 de octubre de 2008

EXIMIR DEL PAGO DE TASAS Y CÁNONES MUNICIPALES A TITULARES DE NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

En la última sesión Ordinaria del Concejo Deliberante tomó estado Parlamentario un proyecto de Ordenanza, presentado por las Ediles del Bloque Justicialista Patricia Armella y Rita del Valle Robles, en donde se faculta al Departamento Ejecutivo capitalino a eximir de Tasas y Cánones vigentes, por el período de tres (3) meses, a los titulares de nuevos emprendimientos.
La medida contempla las tasas y cánones vigentes incluidos en el Código Tributario Municipal, que inciden sobre la actividad comercial, industrial y de servicios, por un periodo de tres meses.
Para contar con este beneficio serán requisitos necesarios, estar inscriptos en la A.F.I.P., como contribuyente monotributista, en la Dirección Provincial de Rentas, tener un empleado o más y presentar una solicitud ante el Departamento Ejecutivo Municipal, en forma espontánea.
Será el Departamento Ejecutivo quien instrumentará los mecanismos necesarios a los fines de controlar el cumplimiento de las condiciones que se detallan; y en caso de incumplimiento, automáticamente quedará sin efecto la exención concedida.-

No hay comentarios: