lunes, 6 de octubre de 2008

SE DECLARO DE INTERES MUNICIPAL LA REVISTA TRADICIONALISTA "NUESTRO PAGO"


El pasado jueves 02 de octubre, a horas 19,00, en instalaciones del Club Parque Roca, se procedió a la entrega de la promulgación que llegó del Ejecutivo municipal de la ordenanza sancionada por el cuerpo que declaraba de Interés Municipal a la revista tradicionalista “Nuestro Pago”.

La iniciativa, presentada por el edil, Pedro M. Azcarate, que pertenece al Bloque Primero Jujuy-Lider, se efectuó en vistas de la necesidad de promover toda iniciativa que, desde el ámbito de la cultura, preserve nuestra identidad vernácula dentro del ejido municipal.

El edil concurrió al lugar en representación del Concejo Deliberante capitalino, por ser al autor de la iniciativa que se había aprobado el pasado 15 de mayo en el marco de una sesión ordinaria.

La Declaración de Interés Municipal se realizó mediante la Ordenanza Nº 5601/2008 y fue promulgada por el Departamento Ejecutivo, según Decreto Nº 1217.08.006.-

Por otro lado, en la oportunidad también se adelantó la iniciativa en el recinto parlamentario de la conformación de una comisión que tendrá a su cargo la definición de los festejos y el emplazamiento del monumento en recordación al Bicentenario del Éxodo Jujeño.

No hay comentarios: