jueves, 20 de noviembre de 2008

EDILES REALIZARON UNA NUEVA SESIÓN ORDINARIA


No ingresó el llamado a Licitación del Transporte


El Concejo Deliberante capitalino concretó este jueves por la mañana la vigésima primera sesión ordinaria, en la que no fue abordado el Proyecto de llamado licitación del Transporte Público de Pajasajero ya que el mismo aún no fue remitido por el Ejecutivo municipal.

Con relación al tema transporte, en la sesión solamente tomó estado parlamentario un proyecto de Pedido de Informe de las concejales Rita del Valle Robles y Patricia Armella, solicitando datos sobre la situación de la empresa Cooperativa El Salvador, proyecto que fue girado a la comisión de Transporte.

Asimismo, el cuerpo aprobó la Resolución de Concejo Nº 10, mediante la cual se invita a la UNJU y al Colegio de Profesionales de la provincia, para que viertan su opinión técnica sobre las consecuencias ambientales del emplazamiento de al Estación Transformadora Jujuy-Centro.

Alternativos

Con relación al trasporte alternativo de pasajeros, ingresó en la sesión una nota de la Cámara que los nuclea, mediante la cual elevaron consideraciones referentes al servicio que prestan, para la posterior realización de un proyecto de ordenanza.
En este sentido, sus integrantes tenían previsto para este jueves por la tarde juntarse con los ediles, con el fin de avanzar una normativa “nueva” para el sector, con el propósito de que la misma empiece a regir a fines del presente año.


Interés Municipal
En el transcurso de la sesión también se declaró de Interés Municipal una iniciativa impulsada por el concejal Ekel Meyer, referente a la Radio Abierta que se desarrollará el próximo martes 25 del corriente en Plaza Belgrano, evento organizado por el movimiento Barrios de Pie, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en el marco del programa nacional de fortalecimiento de los Derechos y participación de las mujeres Juana Azurduy.

Del mismo modo, también se declaró de interés municipal las jornadas de actualización en Hemoterapia, organizadas por la Asociación Jujeña de Técnicos en Hemoterapia, que se llevará a cabo los días viernes y sábado próximos, en instalaciones del Colegio de Bioquímicos de Jujuy.

No hay comentarios: