miércoles, 26 de noviembre de 2008

EDILES VISITARON VARIAS DEPENDENCIAS COMUNALES


También se reunieron con empresario de Santa Ana


El presidente del Concejo Deliberante de la capital, Pablo Lozano, hizo referencia a la visita que realizaron los ediles a las distintas reparticiones de la comuna capitalina, como así también a la reunión mantenida con el empresario del transporte Jorge Castelli, de Santa Ana.
En tal sentido y con respecto a la visita a las reparticiones, que fue consensuada cuando los integrantes del S.E.O.M que se llegaron hasta el cuerpo el pasado viernes, señaló que “como se había acordado con el S.E.O.M. visitamos los Talleres, el Corralón e Higiene Urbana, parte de Obras Particulares y hemos terminado en el Juzgado de Faltas, escuchando las necesidades de los empelados que tienen que ver con los insumos y elementos de trabajo, mientras que en algunos casos esta relacionado que con las condiciones laborales, ya que no se reúnen el mínimo en salubridad e higiene, como por ejemplo en la Canilera o Higiene Urbana”.
Asimismo, agregó que “con todos estos temas se popondrá una reunión con el Ejecutivo Municipal, yo no tengo dudas que ellos quieren resolver este tema, pero el tema pasa por la prioridad que se le dará dentro del presupuesto municipal para atender estas mínimas necesidades, con el objetivo de que puedan trabajar en forma normal los empelados. Si no comenzamos por casa a mejorar, mal podemos pedir que los empleados salgan a cumplir con sus obligaciones sin reunir esas condiciones mínimas”.
Más adelante, afirmó que “este es un problema de vieja data, por eso queremos que esta nueva gestión se aboque en forma prioritaria a resolver este tema, para después si avanzar con el Fondo Fiduciario para la obra pública y el préstamo que se solicitó para equipamiento. Hay que darle un pronto tratamiento a este tema y que los empelados tengan las condiciones mínimas para trabajar”.

Transporte
Con respecto a la reunión mantenida en el edificio del cuerpo con Jorge Castelli de la empresa de transporte Santa Ana, afirmó que “queríamos escuchar la voz de otro empresario, así como la semana pasada se escuchó a los otros representantes, y te das cuenta que son planteos distintos. La mayoría tiene un pésimo servicio y viene acá por más aumento de tarifa, que no pueden cumplir con el 3% del pago de los tributos, que no pueden renovar el parque automotor, y escuchamos a otro empresario que no viene a solicitar el aumento de tarifa, sino que viene a decir que ya incorporó doce 0 kilómetros y que la semana que viene incorporará 4 unidades nueva más, que cumple con el pago de los tributos”.
En este sentido, continuó diciendo que “algo pasa, esto demuestra que hay algunos que pueden funcionar y hacer rentable esta empresa, y otras que solamente piden aumentos de tarifa”.
Por último, el edil aclaró que el llamado a licitación del transporte se tratará el próximo año, “por cuestión de tiempo, hubiera sido mejor que este ingrese a principio de gestión o a mediados de año, pero ahora ya estamos terminando el año legislativo, no es falta de voluntad, sino casualmente tener mucha responsabilidad para tratar un tema que es sumamente importante y complejo y que hay muchos actores que quieren opinar al respecto. Por razón de respeto a estos actores y también a la comunidad le vamos a dar un tratamiento serio y responsable, con la madurez que esto necesita, por eso lo vamos a estar tratando a principios del próximo año”, finalizó.

Jorge Castelli
Por su parte, el empresario Jorge Castelli al término de la reunión destacó que “vine a exponer un poco la preocupación que tengo para un futuro inmediato y también a largo plazo con el transporte, otras empresas dicen que no pueden cumplir con sus obligaciones o con lo que se había estipulado, pero creo que si uno puede, todos pueden”.
Asimismo, agregó que “quería saber si se van a tomar medidas o no, ya que hay grandes problemas en las prestaciones de servicio, por eso hay que ver que grado de responsabilidad tiene cada uno en esto. Quiero que haya responsables en un futuro para cada decisión que se tome, ya que, por ejemplo, por Moreno ya pasaron tres prestadores, lo mismo por Yala y León, es decir que toman y dejan. Con todo esto a dónde nos llevará la licitación, aunque nosotros la aplaudimos, pero con chatarras viejas no se puede”.Por último, remarcó que “también vine a anunciar que se van a efectuar nueva inversiones, todo lo contrario a lo que hacen otras empresas, nosotros seguiremos invirtiendo y cumpliendo. Hay que tomar decisiones en cuanto a varios prestatarios y esto es urgente”, finalizó.

No hay comentarios: