viernes, 21 de noviembre de 2008

EL S.E.O.M VISITO A LOS EDILES PREOCUPADOS POR LA SITUACION DE MUNICIPIO CAPITALINO


Este viernes en horas de la mañana representantes de S.E.O.M., encabezados por Juan Carlos Bejarano, visitaron el Concejo Deliberante con el fin de interiorizar a los ediles sobre lo que ellos entienden como el “mal” estado de diversas áreas del Ejecutivo municipal.
Los mismos fueron recibidos por el Presidente del cuerpo, Pablo Lozano, más los ediles Ekel Meyer, Juan Carlos Robles, Rodolfo Nieto, Mario Lucardi, Pedro Ascárate, quienes escucharon a los trabajadores de las diferentes dependencias de la comuna, sobre falta de herramientas de trabajo, maltrato hacia el personal de los Directores y el “lamentable” estado del parque automotor, entre otras cuestiones detalladas.
En este sentido, Juan Carlos Bejarano señaló que “es muy preocupante lo que está ocurriendo en la Municipalidad, sobre todo la situación económica, ya que no se están pagando las retensiones, como tampoco a las casas comerciales”.
Asimismo, agregó que “el pasado mes cobramos tarde porque no había fondos, más allá que hayan dicho otra cosa. Nosotros no estamos en contra del ingreso de gente, pero si de la gente que ingresa y no presta servicio”.
Más adelante el dirigente también informó que se están tercerizando las obras a las Cooperativas, “cuando a esas obras la tendríamos que haber concretado los trabajadores municipales”.
Bejarano también recalcó que ellos quieren discutir el Presupuesto 2009, “queremos que se nos invite y nos manden una copia del mismo. Para tal fin usaremos la Banca Abierta el día que se trate”.
Luego de varias exposiciones de los trabajadores de las diferentes áreas, Bejarano solicitó una pronta reunión de los concejales con el Intendente y los trabajadores, como así también que los ediles visiten las dependencias de la comuna para “tomar contacto con la realidad”.
Por su parte, el presidente del cuerpo Pablo Lozano ratificó que la reunión solicitada con el Intendente será pautada el próximo lunes, mientras que el miércoles a partir de las 7,30 de la mañana juntamente con el resto de los ediles empezarán con el recorrido por las diferentes áreas de la comuna.
En este sentido, destacó la “`predisposición que tienen los trabajadores al trabajo, por eso hay que mejorar el tema de las herramientas y para eso empezaremos a trabajar y juntarnos con el Ejecutivo”, a la vez que agregó “nos preocupa la situación planteada, todos le pedimos al Municipio que concrete obras, pero si no comenzamos por casa estamos fritos”.
A su turno, Rodolfo Nieto le solicitó a los trabajadores que hagan las denuncias correspondientes sobre el mal trato de algunos directores, “esta es una cuestión complicada y si es así hay que cambiarla lo antes posible, ya que es un tema vital para el buen diálogo y relación entre funcionarios y trabajadores. Estoy dispuesto a recibir esas denuncias y trabajar sobre el tema”.

No hay comentarios: