jueves, 13 de agosto de 2009

EDIL PROPONE UN NUEVO SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO


El proyecto de ordenanza del concejal Pedro Ascárate acerca del estacionamiento según la terminación de las patentes, se encuentra en la Comisión de Obras y Servicios Públicos para ser tratada por los miembros que conforman este cuerpo.

La ordenanza contempla la implementación de un nuevo Sistema de Estacionamiento, que se implantará en el ámbito del casco céntrico según la terminación de las patentes de los vehículos que termine en números pares o impares. Los vehículos con terminación de patente 0 o par (2, 4, 6 y 8) podrán estacionar en los días pares. Los vehículos con terminación de patente impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán estacionar los días impares. La presente norma no afectará la libre circulación por las calles de los vehículos que posean patente par o impar.

La aplicación de este sistema será establecido en el área coincidente con la zona de cobro del estacionamiento tarifado en el casco céntrico y durante los mismos días y horas, quedando excluidas de estas medidas las playas de estacionamiento libre.

En el microcentro no habrá ningún efecto desfavorable sobre la recaudación de la tarifa medida por hora que cobra actualmente la Cooperativa Concesionaria del cobro.

La Dirección de Tránsito procederá a la constatación del cumplimiento de la presente Ordenanza y en caso de inobservancia confeccionará la correspondiente Acta de Infracción, con los mismos montos previstos para el caso de falta de boleta de estacionamiento.

La aprobación de esta ordenanza permitirá evitar el caos que genera la falta de espacios para estacionar sobre el casco céntrico, los usuales embotellamientos en horas picos, las paradas en doble fila, los trastornos de circulación y maniobra, incidentes y accidentes de tránsito con perjuicios personales y materiales, los altos índices de siniestralidad dado el congestionamiento debido a la falta de un ordenamiento del tránsito vehicular que agilice la circulación.

No hay comentarios: