miércoles, 12 de agosto de 2009

FUNCIONARIOS Y EDILES SE REUNIERON PARA AVANZAR EN LA LICITACION DEL TRANSPORTE


Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con funcionarios municipales del transporte, con el motivo de avanzar en el llamado a Licitación del transporte público de pasajeros.
En este sentido, concurrieron al concejo el Director General de Tránsito y Transporte, Lisandro Aguiar, como así también Alejandro Marenco, Director de Transporte de la comuna capitalina. Ellos fueron recibidos por los ediles, Juan Carlos Abud, Rodolfo Nieto, Pedro Ascárate, Mario Lucardi, Carmen Peña y Santiago Jubert.
La reunión fue convocada por la comisión de transporte del cuerpo, que preside Juan Carlos Abud, teniendo en cuenta que los concejales querían interiorizarse sobre el proyecto de llamado a licitación que está diagramando el Departamento Ejecutivo.
Lisandro Aguiar señaló que “el pliego es una propuesta que prevé un aumento en la cantidad de unidades, para que se mejoren las frecuencias y de esta forma se mejore el servicio. Queremos un servicio que funcione de la mejor manera las 24 horas y sobre todo en las horas picos”.
Los funcionarios aclararon que aquellas empresas que quieran ser parte de este proceso licitatorio, tendrán que tener un balance certificado, no deben presentar deudas con el Municipio, ni tampoco con la Afip”.
Por su parte, Marenco destacó que la idea es “barrer y poner la casa de nuevo a cero, el transporte sigue siendo rentable y sustentable, también queremos alentar a que venga gente de afuera”.
Los funcionarios aclararon que en el nuevo proceso licitatorio no se licitarán líneas que están concesionadas hasta el año 2013, teniendo en cuenta que actualmente hay líneas precarias y otras ya licitadas.
Los presentes dialogaron sobre diferentes temas relacionados con el proceso licitatorio, siendo uno de ellos también saber qué harán en el futuro con las empresas de llegan desde la ciudad de Palpalá.
En este sentido, Marenco deslizó la posibilidad de que las mismas tengan que tributar algún canon al Municipio capitalino, aunque todavía no hay nada definido al respecto.
Una vez finalizada la reunión, Alejandro Marenco destacó:“vinimos para evacuar algunas dudas de los ediles, son charlas que enriquecen el conocimiento de ambas partes. Avanzamos de manera preliminar con el nuevo sistema, que busca mejorar la calidad del servicio”.
Por su parte, el concejal Juan Carlos Abud, remarcó: “para nosotros este es un tema prioritario, ya para el año que viene o próximo período ya tiene que estar en funcionamiento. Ahora empezaremos una ronda de consulta con todos los actores involucrados”.
En este sentido, el presidente de la comisión de transporte les manifestó a los funcionarios que en los próximos días solicitarán información sobre el estado de las empresas de transporte, subsidios que reciben, con el objetivo de “tener un panorama más completo”, afirmó.


Boleto Electrónico

En la reunión también se trató la posibilidad de implementar el boleto electrónico, teniendo en cuenta los últimos hechos delictivos acontecidos en nuestra ciudad capital.
Con respecto a este tema, Juan Carlos Abud afirmó: “particularmente creo que este es un tema que tiene que tener urgente tratamiento, ya que también lo pidió la UTA”.
En la sesión pautada para este jueves, el concejal presentará el proyecto, pero no tiene certeza si el mismo será o no aprobado, aunque que aclaró que la mayoría de los ediles estaba de acuerdo. Para la probación del proyecto se necesita los dos tercios”.

No hay comentarios: