viernes, 22 de marzo de 2013

EDILES RECIBIERON AL CONSEJO VECINAL REFERENTES DE DISTINTOS CENTROS VECINALES Y VECINOS DE LA CIUDAD



Boleto Estudiantil Universal y Gratuito

Esta mañana, los Ediles capitalinos recibieron a integrantes del Consejo Vecinal, referentes de distintos Centros Vecinales y Vecinos de diferentes puntos de la ciudad, con el fin de interiorizarlos acerca de los alcances del proyecto, escuchar sus inquietudes y de este modo fortalecer la propuesta.

Participaron de la reunión los ediles, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa y Guillermo López Salgado. Entre los vecinalistas estuvieron, la presidente y otros integrantes del Consejo Vecinal, Carolina Ruiz; Isabel Ibañez de Cerro Las Rosas, Dra. Alejandra Cruz de B° Gorriti; Marcelino Gutierrez de San Cayetano; Fabian Gainza y Luis Rivero de Alto Comedero;  Fernanda Juarez de Malvinas; Nancy Mendez y Chabela Mamaní de B° 20 de Junio en Malvinas, entre otros representantes.

Luego de la reunión, el concejal Juan Brajcich se refirió a algunos puntos centrales manifestando “con este encuentro concluyó la ronda de consultas que se programaron para esta semana con todas las partes involucradas, respecto al Boleto Estudiantil Gratuito y Universal que envió desde el Ejecutivo el Sr. Intendente Raúl Jorge”

“En esta oportunidad nos hemos reunido no solamente con el Consejo Vecinal  y su Comisión Directiva sino que contamos con la presencia representantes de distintos Centros Vecinales que tenían conocimiento de la reunión y se acercaron a participar, a quienes se les informó como se iba a instrumentar y cuál sería la financiación de este proyecto” dijo Brajcich.

Asimismo, el Vicepresidente 2do del Cuerpo Legislativo estableció “fue una reunión muy amena, todos los que participaron coinciden y apoyan el Proyecto que permitiría el Boleto Gratuito a todos los jóvenes y expresaron que acompañan y comparten el sentido de la iniciativa”.

En este sentido, también manifestó “este escenario obliga a mis colegas Concejales a tratar el proyecto lo más pronto posible, tal es así que en las próximas semanas estaremos definiéndolo para enviarlo al Ejecutivo Municipal, el mismo recibirá otro proceso de tratamiento para llevar adelante su reglamentación”.

Por otro lado, el edil señaló que los vecinos son la experiencia visible, ya que viven el día a día en cada uno de sus barrios y fue por eso que hoy nos acercaron sus inquietudes y opiniones, por eso estamos seguros que el proyecto va a tener un acompañamiento masivo, ya que Concejales y miembros de la oposición también manifiestan su apoyo a pesar de realizar algunas críticas lógica desde la posición que ocupan”, afirmó.

El Concejal Brajcich remarcó “queremos que nuestros chicos estén en las aulas, creo que es una responsabilidad de todos más allá del color político al que se pertenece, aunque no haya coincidencias tenemos que realizar un esfuerzo para podamos llevar adelante un proyecto de esta magnitud”, concluyó.

En otro orden, Carolina Ruiz, Presidenta del Consejo Vecinal brindó detalles sobre la reunión mantenida con los Concejales y subrayó: “Nosotros brindamos el apoyo al proyecto, ha sido una reunión muy fructífera,  durante su desarrollo se explico el modo en el que se financiará el Boleto Gratuito.

Desde nuestros Centros Vecinales vamos a apoyar la idea del Intendente – aseveró -  porque creemos que es una forma de darle respuesta a la comunidad. Los vecinos vamos a apoyarlos, ahora nos vamos muy tranquilos porque lo más probable es que pueda concretarse el mismo”.-

No hay comentarios: