sábado, 13 de abril de 2013

CARLOS SADIR: “EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO ES UN GRAN ANHELO QUE HEMOS PERSEGUIDO DURANTE AÑOS”




Presidente del Concejo Deliberante

Al concluir la sesión, el presidente del Cuerpo de Concejales, C.P.N. Carlos Sadir  realizó un breve balance de lo acontecido en la jornada, destacando: “Fue una jornada muy fructífera donde se logró concretar el Proyecto del Boleto Estudiantil Gratuito, beneficio por el que lucha desde hace muchos años la Unión Cívica Radical. Logramos hacer realidad este Proyecto que fue remitido por el Intendente Raúl Eduardo Jorge para que el Concejo Deliberante realice el tratamiento de la misma”.

Consideró además que la Ordenanza aprobada es muy importante para el Partido Radical “ya que para nosotros significa cumplir con un gran anhelo que hemos perseguido durante años”, refirió.

En este orden, quien preside el Legislativo Comunal estableció “Se aprobó la Ordenanza en términos generales, de la instrumentación se ocupará el Ejecutivo Municipal que se llevara a cabo en los próximos 60 días”.

“El Bloque del Partido opositor presentó un Despacho de Minoría que hacía hincapié en el fondo de financiamiento del proyecto; lo que nosotros explicamos es que a través de la tasa de espectáculos públicos, el canon del 3% que las empresas de Transporte de Pasajeros deben tributar por prestar servicios dentro del Municipio  y a través de la tasa que se impondrá a los juegos de azar vamos a garantizar la Gratuidad del Boleto” acentuó Sadir.

Luego de ser sancionada la Ordenanza, el Presidente del Cuerpo de Concejales remarcó su alegría y satisfacción por haber logrado concretar este beneficio tan importante para toda la comunidad y expresó “estamos muy contentos desde el Bloque de la Unión Cívica Radical, nosotros estamos seguros que estamos por buen camino y que éste será el rumbo que debemos transitar para seguir trabajando en pos de los vecinos”.

En cuanto al Proyecto, Sadir explicó que tiene dentro de sus puntos importantes un límite con respecto a la cantidad de abonos que se van a poder otorgar a cada alumno,  ya que lo que se busca es poder garantizar y asegurar el viaje de ida y vuelta a cada uno de ellos,  que implicaría el traslado desde su domicilio hacia sus  respectivos establecimientos educativos.

Para finalizar, el Presidente del Parlamento Comunal  destacó “entendemos que el buen funcionamiento del Sistema se va a garantizar, porque dentro de la ordenanza se establece un límite para que no sea un beneficio discrecional, es por ello que acudimos a la responsabilidad de los usuarios,  tanto de los Padres, de los Alumnos y de los vecinos de manera que todo el mundo tenga acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, evitando el oportunismo y los abusos”.

No hay comentarios: