sábado, 13 de abril de 2013

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE “FRANJA MORADA” EN APOYO DEL DERECHO DE GRATUIDAD DEL BOLETO



Estudiantes Universitarios participaron de la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante realizada en la jornada, con el objetivo de brindar su apoyo a la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito que los beneficiará en el futuro.

En la ocasión, Matias Rivera, representante de la Agrupación “Franja Morada” de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy, acompañado de un nutrido grupo de estudiantes refirió: “El motivo de nuestra presencia es acompañar esta medida de inclusión que prioriza y pone en énfasis a la educación como pilar fundamental para el progreso de la sociedad, que tiene que ser acompañada por todos los actores de la misma”.

“Esta medida prioriza la gratuidad y universalidad de un derecho – continuó Rivera – y los mecanismos relacionados con el transporte, para que los estudiantes puedan asistir a sus casas de estudios, tanto de nivel inicial, primario, secundario, terciario como universitario. Creemos que es necesario que esta medida de política inclusiva sea acompañada por los actores opositores porque es un beneficio para todos”.

En cuanto al financiamiento sostuvo “la financiación del proyecto va a instituciones que deberían restituir un derecho básico como es la educación, instituciones que van degradando a la sociedad por cuestiones que no están vinculados al progreso de la sociedad”, refiriéndose a los juegos de azar.

También hizo referencia a los mecanismos de control “son cuestiones que se van a ver en la reglamentación. Esperamos que este boleto se pueda implementar en la ciudad de San Salvador de Jujuy y que se pueda replicar en toda la provincia”, finalizó Rivera.

En tanto, Lorenzo Aparicio, estudiante universitario y referente de “Franja Morada” de la Facultad de Ciencias Económicas de Jujuy, manifestó: “Principalmente pensamos que el estudiantado en la capital jujeña se va a ver totalmente beneficiado, sabemos concretamente de las necesidades de muchísimos chicos y ahora nuestra lucha será por todos los chicos del interior. 

Vinimos a apoyar la aprobación del proyecto para la capital jujeña y ahora trabajaremos para que se beneficien también los estudiantes del interior de la provincia”.



No hay comentarios: