martes, 30 de abril de 2013

CONCEJALES APROBARON LA PRÓRROGA DEL PERMISO A LA COOPERATIVA “16 DE NOVIEMBRE”



En el presente período legislativo, los Concejales capitalinos concretaron esta mañana la cuarta Sesión Ordinaria, oportunamente aprobaron la Ordenanza N° 6446/2013 otorgando una prórroga al permiso precario de explotación del Servicio Público de Estacionamiento Medido y Tarifado en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Dicha norma regirá a partir del próximo jueves 2 de Mayo y se extenderá por seis meses y establece que el Municipio capitalino tendrá la facultad de designar un Coadministrador que trabaje conjuntamente con los integrantes de la Cooperativa.

Al respecto, Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de La ciudad  expresó: “Aprobamos una prórroga en la concesión de servicio a la Cooperativa 16 de Noviembre, con algunas modificaciones que fueron consensuadas con el Cuerpo de Concejales y hemos logrado dar solución a un tema tan importante  para la familia de los Cooperativistas”.

“La mayor preocupación era garantizarle a los Cooperativistas seguridad de trabajo porque la concesión se vencía el 30 de abril – recordó el edil - si bien el plazo será de 6 meses, una variante que se introduce es la figura de un  Coadministrador que trabaje con los Cooperativistas en pos de buscar un mejor funcionamiento del servicio”.

En este sentido Sadir refirió “buscamos alternativas para modernizar el sistema dado el avance tecnológico, un apoyo de la tecnología para mejorar el servicio, la recaudación y el control haciendo un salto de calidad que beneficie a toda la comunidad”.

Durante la sesión, miembros de la Cooperativa estuvieron presentes en el recinto apoyando el proyecto ”lograr esta prórroga significa la continuidad laboral para más de 60 familias jujeñas y que puedan conservar su fuente de trabajo”, concluyó Sadir.

En otro orden, los Ediles prestaron Acuerdo al Decreto Nº 0887.13.040, enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la adjudicación de Contrato de Concesión de Servicio Público de Higiene Urbana a la Empresa Limpieza Urbana S.A., que mediante Licitación Pública Nº02/2012, aprobada por Decreto Nº 0017.13.040 y su modificatorio Nº 133.13.040 y en ejercicio de las facultades conferidas por la Ordenanza Nº 6308/2012, se aplicaron al mencionado contrato.

Los Concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical promovieron la aprobación de la Ordenanza Nº 6453/13, mediante la cual se declara de Interés Municipal el “XV Congreso de la red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de la República Argentina (REDCOM)", que se llevará a cabo del 15 al 17 de Agosto en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU.

Por otra parte y con respecto a los proyectos presentados, los Ediles pasaron a la Comisión de Concejo en Comisión con pronto despacho, el proyecto de Ordenanza referente a utilizar a particulares a filmar y/o fotografiar a personas que realizan un mal uso de los residuos, este proyecto es impulsado por el concejal Guillermo López Salgado. 

En cuanto a las comunicaciones particulares, tomó Estado Parlamentario una nota presentada por el Apoderado de la Asociación Civil “Mercado del Éxodo jujeño”, Dr. Leopoldo Burgos, solicitando hacer uso de la Banca 13, como el fin de tratar temas como locatarios de puestos en el Mercado Ex-Abasto; dicha nota fue girada a la Comisión de Concejo en Comisión.

Asimismo, también tomo Estado Parlamentario una nota del Socio Gerente de TV Music House Jujuy S.R.L., solicitando que el Concejo Deliberante tome debida nota de las circunstancias que detalla la presentación de la nota iniciada por el Sr. Juan Iber Lenz que había tomado estado parlamentario en la sesión anterior.

SALUTACIONES POR EL “DÍA DEL TRABAJADOR”

Al concluir la sesión y a moción del concejal Juan Brajcich, los Ediles aprovecharon la oportunidad para saludar a todos los Empleados del Concejo Deliberante por celebrase mañana miércoles, el “Día del Trabajador”, hicieron eco del mismo concejales Quevedo Carrillo, Carlos Aprile, Marta Russo Arriola, Rodolfo Nieto y Guillermo López Salgado.

Por su parte el titular de organismo, Carlos Sadir al respecto manifestó: “Felicitamos a los Empleados del Concejo Deliberante, les agradecemos su predisposición y compromiso – reflexionó - es fundamental el Trabajo ya que nos permite garantizar la dignidad de las personas y de todas las familias; ojalá lo valoremos. Seguiremos trabajando para ir creando nuevos puestos de empleos que tanta falta le hace a la comunidad jujeña”.-

No hay comentarios: