sábado, 13 de abril de 2013

“HOY ES UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA LA CIUDADANÍA JUJEÑA”



Concejal Rodolfo Nieto

El presidente de la Comisión de transporte del Concejo Deliberante de la ciudad, Rodolfo Orlando Nieto, hizo referencia a la aprobación de la Ordenanza acerca de la creación del Boleto Estudiantil Universal y Gratuito aprobado durante la sesión de la jornada.

“Hoy es un día sumamente importante desde el punto de vista social, también desde ideológico para la Unión Cívica Radical y obviamente para la gestión del Intendente Jorge porque nosotros desde hace muchos años que venimos luchando por la gratuidad del traslado de los chicos a los diferentes centros de estudio”.

Aseveró que históricamente es un tema que se viene planteando desde la Reforma del 18´, la época de la “Noche de los Lápices” y de tantos hechos que han ocurrido y que nosotros venimos sosteniendo en el tiempo.

“Sabemos que es alto el índice de deserción escolar; estamos hablando de 53 % de los chicos de secundaria que abandonan la escuela durante el año y que no terminan la escuela secundaria porque sus padres priorizan otros gastos esenciales para vivir; por lo tanto la educación está relegada principalmente en familias de escasos recursos o en familias con numerosos escolares”, señaló el edil.

También, el edil Nieto hizo referencia al trabajo que realizaron desde la Comisión que preside “se viene trabajando desde hace tiempo, hicimos una ronda de consulta, hablamos con el Secretario de Hacienda, el presidente del Banco de Acción Social, los presidentes de bloques de Diputados Provinciales, estuvimos con la gente de los diferentes Centros de Estudiantes de las Universidades, con el Concejo Vecinal, con diferentes Centros Vecinales y vecinos. También, escuchamos y discutimos el proyecto presentado desde la oposición en la Comisión de Transporte; es decir, fuimos considerando los aportes de todos los sectores y hoy el Boleto Estudiantil es gratuito”, concluyó.

No hay comentarios: