viernes, 5 de abril de 2013

NUEVO PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE



Ayer en horas de la tarde el Intendente de la ciudad, Raúl Eduardo Jorge dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante que tuvo lugar en instalaciones de la Escuela N° 452 “Legado Belgraniano” de barrio Campo Verde.

El titular del organismo comunal, Carlos Sadir presidió la sesión y participaron de la misma los Concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Rita Robles, Patricia Armella, José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Marcelo Quevedo Carrillo y Carlos Aprile; el edil Guillermo Lopez Salgado, justificó su ausencia.

En tanto, participaron del desarrollo de la primera sesión ordinaria un número importante de vecinos y referentes de las distintas instituciones del medio; además de Legisladores Nacionales, Provinciales y Funcionarios Municipales.


Algunas Voces, luego del mensaje del Intendente de la ciudad, Raúl Jorge

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ - Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical

“Estamos muy satisfechos con el mensaje del Intendente Jorge porque comunicó anuncios importantes y trascendentes para la vida de los habitantes de la ciudad, revalorizó el concepto de participación ciudadana, que nos parece fundamental para encarar obras importantes entre los vecinos y la comunidad; es decir brindó a los vecinos una amplia expectativa sabiendo que vamos a tener una ciudad con mayor bienestar para todos”.

Definió una cuestión tan esperada por todos los vecinos como es la Licitación Pública Nacional del Transporte Público de Pasajeros – prosiguió Sanchez - que brindará seguridad jurídica para los empresarios; a la vez da garantía de un mejoramiento permanente del sistema de transporte público”.

El concejal, también hizo referencia al anuncio del Intendente sobre el Boleto Universal y Gratuito, “entendemos que esto permitirá una inclusión social de todos los estudiantes, creemos que esto es algo histórico y el Intendente valoró el esfuerzo que hace el Estado Municipal para afrontar este tipo de medidas y convoca al gobierno provincial para que acompañe este esfuerzo, a través de una legislación que salga de la legislatura provincial.
Me pareció muy importante el trabajo que mencionó respecto a las obras públicas que se ejecutarán – refirió el legislador - sabemos que el 80% del presupuesto está destinado a cubrir los sueldos, por eso necesitamos una Ley de Coparticipación Municipal, sería un hecho importante que seguramente fortalecerá la gestión del Municipio. Por eso es muy importante el acompañamiento de la provincia y también de la Nación”.

Para finalizar Sánchez expresó: “Nosotros entendemos que esta Apertura de Sesiones que se inicia con el discurso de nuestro intendente, tiene que ver con el fortalecimiento de la Democracia porque es una convocatoria a los vecinos a profundizar los mecanismos de participación ciudadana y esto tiene que ver con promover la relación del Concejo Vecinal, las Instituciones Civiles, las instituciones profesionales, los vecinos en general; estamos muy satisfechos porque el intendente valoriza mucho la participación que es lo que le da legitimidad al Estado de Derecho”.

PATRICIA ARMELLA - Presidente del Bloque Justicialista

“Sobre todo rescato que por fin después de tantos años podemos llegar al proceso de Licitación del Transporte que estaban esperando todos los vecinos, era un promesa y por fin hoy se hace realidad.

Nosotros hemos acompañado y hemos demostrado que aprendimos bastante y sabemos vivir en Democracia y este año no va a ser la excepción por ser un año de elección. Nosotros partimos de que no hay mejor política que mostrar el trabajo que se viene realizando y aquí con el mensaje del señor Intendente quedo claro el acompañamiento de Nación y Provincia al Municipio”.

ALEJANDRA MOLLÓN - Presidente del Bloque LyDer

“El boleto estudiantil es un proyecto que no tiene bandería política sino que es una necesidad, teniendo en cuenta que para nosotros la prioridad es la educación. Sin educación estamos condenando nuestros jóvenes a no ser competitivos en este mundo global en el que vivimos y tan complejo”.
MARCELO QUEVEDO CARRILLO - Presidente del Bloque Primero Jujuy
“Un mensaje que hace alusión a muchas obras y con mucha voluntad en resolver los problemas de los vecinos.
“Se tiene que mejorar la ciudad, siempre es necesario hacer algo más porque siempre queda algo por hacer; pero es importante la obra, la dedicación, el apoyo, el trabajo conjunto con el Concejo Deliberante para poder obtener las cosas necesarias para la gente.

Tiene que haber una acción en conjunto, nuestra critica tiene que ser una crítica constructiva, un acompañamiento y tratar de ir mejorando paso a paso todas las cosas que se hacen”.

DR. MARIO FIAD - Diputado Nacional

“El proyecto emblemático del boleto estudiantil, gratuito y universal va a ser nuestro caballito de batalla, nuestro perfil de identidad con el cual pretendemos marcar que la educación es igual para todos y nos da la posibilidad de un ascenso social.

Cuanto más acceso podamos tener a la educación, vamos a tener mayores beneficios  para nuestra sociedad toda. Estamos expectantes con los anuncios generales y con este en particular.

Yo creería que esto ya debería estar implementado, no solamente en la capital sino también en la provincia. Los estudios necesarios y las consultas necesarias se están realizando y esperemos que también el gobierno de la provincia lo tome como algo propio y que se pueda analizar en detalle el proyecto que está presentado desde la Unión Cívica radical en la Cámara de Diputados de la Provincia; ya que creemos que la educación es un factor igualitario para todas las personas y de acceso fácil para que todos tengamos mejores oportunidades en esta vida”.

ALEJANDRA MARTÍNEZ - Diputada Provincial

“Fundamentalmente lo que creo es que hay obras concretas que el intendente Jorge puede mostrar. No solamente estoy hablando de la obra pública común sino me refiero a una construcción de ciudadanía que ha costado mucho tiempo.

La participación que permite a la gente, me parece que es muy importante, el Intendente escucha a los ciudadanos y obra en consecuencia, hay una gran participación de la gente en sus decisiones, eso se nota claramente.

Me gustaría destacar su reclamo constante por la Coparticipación porque eso significa independencia para toda la población de San Salvador. La gente va a poder verlo en cuestiones prácticas, en la planificación, en la posibilidad inclusive de un presupuesto participativo.

En referencia al boleto estudiantil ha sido una gran apuesta, una gran decisión política que nosotros quisiéramos que se adopte para toda la provincia de Jujuy. Los alumnos y alumnas de la provincia están reclamando que esto se haga extensivo también para ellos.

Ojalá el Gobernador de la provincia reflexione en ese sentido y entienda que esto es una gran inversión, si puede haber “Fútbol y Automovilismo para Todos”, que haya la posibilidad de “Estudio para Todos” y en esto estoy segura va a generar igualdad en nuestra población””.

DR. FERNANDO FRIAS - Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de la Provincia de Jujuy

“Estamos trabajando en temas puntuales, no veo porque no podemos seguir encarado cosas, como es el relacionado con el transporte publico de pasajeros en la Terminal, es un tema que lo venimos conversando con el Intendente, con la gente de la Intendencia desde hace bastante tiempo. Queremos que en la terminal, puntualmente,  todos lo que son los servicios públicos, los transportes alternativos, todo lo que va a ingresar a la terminal, diseñar un esquema que le sirva a la gente y que se encarne dentro de lo que tiene establecido en el tema de los servicios el Municipio.

Se han hecho cosas y se puede seguir haciendo muchas más cosas trabajando en conjunto, me alegra que el Intendente Jorge participe de esta idea que fue anunciada por el Sr. Gobernador de la provincia cuando dio su mensaje los otros días, nosotros siempre estamos en contacto con el Intendente.

Respecto a las gestiones que creo viene desde el año 2009 de las gestiones que realizó el Intendente en Buenos Aires, obviamente en su momento con el Diputado Fellner y bueno está concretándose porque son obras financiadas por el Ministerio de Infraestructura y Planificación, con el Arq. De Vido, están firmándose los convenios y esto va a venir muy bien…”.-


No hay comentarios: