viernes, 17 de mayo de 2013

CONCEJALES CAPITALINOS RECIBIERON A LA PROCURADORA MUNICIPAL DRA. BEATRIZ ALTAMIRANO Y A SU EQUIPO TÉCNICO


Durante una extensa jornada de trabajo, Concejales de los distintos Bloques Políticos recibieron esta mañana a la Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano y a su Equipo Técnico; quienes fueron convocados durante la pasada Sesión Ordinaria, con el objeto de que los Legisladores comunales puedan evacuar sus dudas acerca de las distintas cuestiones inherentes a los juicios de la Municipalidad y de este modo, ser asistidos con información acerca de las gestiones realizadas por la Procuraduría Municipal en particular.

Participaron de la reunión, los ediles Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Guillermo Lopez Salgado y el Secretario Parlamentario Ekel Meyer.

En la oportunidad y al iniciar el encuentro Carlos Sadir expresó su agradecimiento al Intendente Raúl Jorge, a la Procuradora del Municipio, Beatriz Altamirano y a su Equipo Técnico que la acompañó en esta visita al Concejo Deliberante.

Asimismo, el titular del organismo destacó la importancia de este encuentro y se refirió a algunos de los temas tratados: “Fue una jornada muy buena, que ha permitido que los Concejales puedan hacer una valoración en primera persona sobre el estado de los juicios más importantes que tiene el Municipio. Debemos destacar como han disminuido los litigios desde la gestión del Intendente Raúl Jorge, esto es producto de un trabajo muy sólido y coordinando del área de Procuración Municipal, la Secretaria de Hacienda y la Intendencia”.

“Desde que asumió el Intendente Jorge no se han generado Juicios de tal magnitud como en gestiones anteriores, recordemos que hay juicios que tienen relación con la Empresa que se encargaba del estacionamiento medido en la ciudad, la cual se le había rescindido la Concesión por parte del ex Intendente Martiarena. El otro litigio es por la finalización abrupta de un contrato a una Empresa que se encargaba del área de Cómputos del Municipio y ambos están en proceso”, puntualizó el edil.

“En esta Gestión de Gobierno, buscamos la manera de cumplir con las obligaciones y de no generar nuevos juicios y perjuicios para el Municipio de San Salvador de Jujuy” finalizó Carlos Sadir.

Por su parte, la Dra. Altamirano manifestó su mejor voluntad y la de su equipo de asistir con información detallada a los Concejales, destacando: “Estamos brindando detalles de cada uno de los expedientes, de los juicios que se encuentran en trámite, y de la merma de ‘litigiosidad’ que tenemos en estos últimos años, producto de un trabajo coordinado con los distintos Funcionarios de las distintas Secretarias”.

“A fin de año, o a principios del año que viene, vamos a tener sentencias definitivas de los juicios más gravosos para la Municipalidad y que fueron heredados por la intendencia del Arq. Raúl Eduardo Jorge, que son de gestiones anteriores. Puedo decir con una convicción y una sinceridad total, que esta gestión no ha generado juicios de tan escandalosa magnitud como por ejemplo los que heredamos, que son: el caso de Frontera S.A., las Empresas de Transporte y los que estamos pagando al Banco Provincia”, afirmó.

“Hoy, los números, en cuanto a sentencias desfavorables se han reducido ostensiblemente - prosiguió la Procuradora -  es más, se han ganado muchos juicios y han dejado de ingresar  gran cantidad de los que había antes”.

Más adelante, Altamirano hizo referencia al trabajo conjunto con el Concejo Deliberante “estamos hablando de distintos aspectos jurisprudenciales y de cómo los Concejales nos pueden ayudar con algunas Ordenanzas que puedan sancionar para acompañar las tareas de la Procuración”.

Al concluir la reunión y como balance manifestó: “Esta fue una jornada muy fructífera, creo que es muy bueno que podamos conversar sobre los distintos temas que atañen a la vida de los ciudadanos y que podamos escuchar propuestas para mejorar nuestra actuación. Nosotros, a la vez también queríamos  transmitirles a los Concejales algunas de nuestras inquietudes”, sostuvo Beatriz Altamirano.-

No hay comentarios: