martes, 7 de mayo de 2013

EDILES RECIBIERON A INSPECTORES DE TRÁNSITO



Concejales de los distintos Bloques recibieron al Cuerpo de Inspectores de Tránsito Municipal, quienes se llegaron al Concejo Deliberante para hacerles conocer a los Legisladores las problemáticas respecto al adicional por el control de las tarjetas de estacionamiento medido en la ciudad. 


Los inspectores fueron recibidos por los Ediles:, José Luís Sánchez, Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola, Patricia Armella, Carlos Aprile, Guillermo López Salgado y el presidente del organismo, Carlos Sadir.

En primera instancia, Alberto Arias, vocero de los inspectores, explicó a los presentes que ellos no cobran el adicional quincenalmente, sino que lo hacen cada dos meses o cada mes y medio; aclarando en este sentido que actualmente están cobrando unos $600 mensuales “por eso estamos pidiendo una actualización”, remarcaron.

Asimismo, destacaron que existieron series repetidas y que las mismas son series de seis números, “por eso creemos que esto tiene que ser muy rentable, estamos en la serie de la letra J, comenzando por la A”.

Debido a la situación vivida, que incluyó un paro por varios días, los inspectores también le aclararon a los Concejales “actualmente no estamos controlando las tarjetas. Sacando números, estaríamos ganando más plata con las horas extras que con el control de las tarjetas”, señalaron.

Por su parte, los Legisladores comunales explicaron a los trabajadores la razón por la aprobaron recientemente la Ordenanza Nº 6446/13, que estipula que el adicional a pagar saldrá del 80% del concepto por canón que paga la Cooperativa.

Tanto el concejal José Luís Sánchez como el concejal Guillermo López Salgado, resaltaron que la premisa es que el estacionamiento medido sea rentable para todos, principalmente para la gente de la Cooperativa “16 de Noviembre”, el Municipio y sus Inspectores.

Aunque aclararon que para que esto suceda deberán apuntar más a los mecanismos de control, destacando que para eso crearon en la norma aprobada recientemente la figura del Coadministrador, con el objeto de implementar una Administración conjunta entre el Municipio y la Cooperativa, para el control, fiscalización económica y financiera.  

Al concluír la reunión, el vocero de los Inspectores, Alberto Arias manifestó: “La reunión de hoy fue fructífera porque nos pudimos expresar tranquilamente, exponiendo todos los temas delante de la gran mayoría de los Concejales. Creo que nos van a citar nuevamente a una reunión para que sigamos dialogando en buenos términos”.

En tanto, el concejal Justicialista Carlos Aprile señaló: “Hacemos un balance positivo de la reunión porque mientras haya dialogo, este Concejo siempre ha manifestado que hablando vamos a entendernos y vamos a tratar de llegar a un punto de acuerdo donde las partes que intervengan siempre salgan satisfechas”.

Resaltó además el motivo principal del encuentro “nos vinieron a informar respecto a la Ordenanza que sancionamos la semana pasada, por la cual le otorgábamos una prórroga de seis meses a la Cooperativa “16 de Noviembre” para el cobro del estacionamiento tarifado. Desde el Cuerpo de Concejales les informamos que no es una posición que vaya en contra de ellos sino a favor, porque si la Cooperativa recauda más tiene que tributar más en concepto de Canon como está establecida en la Ordenanza originaria del año 2008”.

Por su parte el edil José Luis Sánchez, presidente del Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical refirió: “en esta reunión evaluamos la situación por la que está afrontando la gente de la Cooperativa “16 de Noviembre” por la falta de control en el estacionamiento medido por parte de los Inspectores de Tránsito. Hemos evaluado que este servicio tiene que ser rentable y eficiente porque el espacio público es un bien limitado y escaso por lo que no quedaría margen para que sea deficitario”.

“También hemos acordado mantener reuniones posteriores – prosiguió el edil -  en donde vamos a seguir analizando la posibilidad de que haya mayor compromiso por parte de los miembros de la Cooperativa, en cuanto a manejarse mejor en la distribución y comercialización de las boletas de estacionamiento. Esta tarea debe estar acompañada de un eficiente control por parte de los Agentes de Tránsito y una rápida sanción para la gente que no cumpla con su responsabilidad de abonar esta tarjeta”. 

En este sentido afirmó “entendemos que existe una responsabilidad sumamente trascendente por parte del Estado y que es coordinar este control con la gente de la Cooperativa y con la Dirección de Tránsito para brindar un servicio eficiente y tiene que haber un cambio de conducta para lograrlo”, concluyó Sánchez.- 

No hay comentarios: