jueves, 21 de agosto de 2014

CONCEJALES ENTREGARON PABELLÓN NACIONAL Y BANDERA DE LA LIBERTAD CIVIL A LA ESCUELA “23 DE AGOSTO”


En el marco de la gesta del Éxodo Jujeño, Concejales entregaron a la comunidad educativa de la Escuela “23 de Agosto”, Pabellón Nacional y Bandera de la Libertad Civil. La ceremonia realizada esta mañana, se llevó adelante mediante un acto del que participaron alumnos, autoridades del establecimiento, vecinos de barrio Cuyaya, entre otros asistentes.

Al respecto, Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad destacó: “Poder participar junto a los Concejales de este acto en la escuela “23 de Agosto” es muy valioso para nosotros, recordar la gesta jujeña y a nuestros héroes es muy importante por la transmisión de valores porque la educación acerca de los hechos tan significativos marcará el futuro de nuestros  chicos. Hoy, esta práctica para los niños, de conocer aún más esta gesta del 23 de agosto y saber lo que han hecho los hombres y mujeres que han habitado este suelo, más la importancia de Jujuy en la gesta de la independencia, la tienen que conocer y entre todos la tenemos que fortalecer”.

La concejal Yolanda Zerpa, en este sentido manifestó “nos sentimos honrados de poder visitar esta escuela, su invitación nos sirvió para celebrar estos 202 años del Éxodo Jujeño, donar una Bandera Nacional y otra de la Libertad Civil para las ceremonias de la escuel y también para percibir sus necesidades”.
En este sentido José Luis Sánchez ratificó su orgullo por ser parte de este emotivo acto “nos da la posibilidad de concientizar a los niños sobre el gran significado de la libertad civil, un emblema del logro de la independencia política de nuestro país” sostuvo el edil.-

No hay comentarios: