lunes, 4 de agosto de 2014

PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL: “CÓMO Y DÓNDE SE DEBE ESTACIONAR CUANDO ME DEJAN O BUSCAN DE LA ESCUELA”



En la misma sesión, también tomó estado parlamentario el proyecto relacionado al “Programa de Educación Vial, sobre cómo y dónde se debe estacionar cuando me dejan o buscan de la escuela”, destinado a los directivos, docentes, niños y adolescentes de los diferentes establecimientos educativos. Dicho proyecto fue girado a la comisión de Cultura, Educación y Turismo, para su correspondiente análisis y tratamiento.

El programa se propone trabajar sobre distintos objetivos de la Educación Vial, tendiente a mejorar la calidad de vida y será coordinado por la Dirección General de Tránsito y Transporte Municipal, que tendrá a su cargo el dictado de charlas educativas, la entrega de material instructivo y mapa indicativo de los lugares aptos para estacionar alrededor de cada uno de los establecimientos”.

Entre los argumentos esgrimidos por el impulsor del proyecto, concejal radical Juan Brajcich se sostiene que ante la imposibilidad de corregir la conducta de muchos padres y de propiedades de transportes escolares que dejan o buscan los niños en vehículos, estacionando en doble y hasta en triple fila en la cuadra y en la misma puerta de la escuela donde se educan sus hijos, mediante el control se propone dicho Programa para sensibilización y concientización.

“Se han utilizado varios métodos para desalentar el mal habito del estacionamiento en las escuelas, como la instrucción, la señalización, el control, la multa, entre otros, y no ha dado resultado porque sigue provocando un importante caos en los horarios de entrada y salida de los establecimientos”, concluyó el edil.


PARA ADULTOS MAYORES Y DISCAPACITADOS EDILES SOLICITAN
 QUE SE IMPLEMENTE UN NUEVO SISTEMA PARA LOS PASES LIBRES

En el marco de la décima sesión ordinaria realizada el pasado jueves en el Concejo Deliberante capitalino, tomó estado parlamentario un proyecto de Minuta de Comunicación, a fin  de que se implemente un sistema moderno, como el B.E.GU, en los “Pases Libres” para las personas mayores de 70 años y/o discapacidad, para el uso del Sistema Público del Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros, norma que  impulsada por el concejal Juan Brajcich, integrante del Bloque Radical.

La autoridad de aplicación, seguirá siendo de la Dirección de Asistencia Directa dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, con la correspondiente articulación de tareas con las diferentes áreas del Municipio, que permitan informatizar y modernizar el otorgamiento de los Pases Libres.

En referencia a este proyecto,  el concejal Brajcich remarcó que “los centros vecinales reciben continuos reclamos por parte de los vecinos, que solicitan que se arbitren los medios necesarios para  facilitar el trámite del pase libre para personas mayores de 70 años y/o con discapacidad”.

“Los trámites se tornan dificultosos por diferentes razones: por la condición física y avanzada de su edad, porque actualmente la dependencia municipal que otorga tal pase no cuenta con un espacio físico, cómodo para la atención y espera durante la entrega de las credenciales, lo que genera frustraciones innecesarias en los ciudadanos destinatarios de este beneficio”.

Por otro lado, el legislador comunal argumentó que “si se implementara un sistema similar al utilizado por el BEGU el trámite se tornaría más ágil, sencillo y expeditivo, ya que se permitiría un otorgamiento de turnos y se llevaría un control digital de los pases otorgados”.

En el transcurso de la sesión los ediles decidieron girar el proyecto al Concejo en Comisión para su correspondiente estudio.

No hay comentarios: