viernes, 22 de agosto de 2014

EDILES IZARON LA BANDERA NACIONAL Y DE LA LIBERTAD CILVIL EN PLAZA BELGRANO





Acto Oficial Municipal

En el marco de los festejos por la recordación 202º Aniversario de la gesta del Éxodo Jujeño, esta mañana los Ediles capitalinos de los diferentes Bloques concretaron el acto de izamiento de la Bandera Nacional y la Bandera de la Libertad Civil, en la plaza Belgrano de la ciudad.

La ceremonia de izamiento contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Alberto Sadir y los concejales José Luis Sánchez, Juan Brajcich, Guillermo López Salgado, y Marta Russo Arriola, más los Secretarios Parlamentario, Jorge Beller y  Administrativo, Pablo Giachino. 

Con los acordes armoniosos de la Banda de Música de la Municipalidad de la capital “19 de Abril”, dirigida por el maestro Daniel Cabrera y la presencia de los alumnos de la Escuela Nº 85 “23 de Agosto” del barrio Cuyaya, el Grupo de Infantería de la Policía de la provincia, más los empleados y autoridades del Concejo Deliberante, y de público en general, la jornada de recordación a los hombres y mujeres que lucharon por este suelo jujeño, se tornó muy emotiva.

Al momento de izar el Pabellón Nacional, Carlos Sadir escoltado por Jorge Beller, Pablo Giachino y el concejal José Luis Sánchez tuvieron el honor de llevar adelante la ceremonia;  mientras que los concejales Juan Brajcich y Guillermo López Salgado, el alumno Alejandro Artaza y la empleada María Casado, fueron los encargados de izar la Bandera de la Libertad Civil. 




Al respecto, Carlos Alberto Sadir en representación del organismo legislativo comunal destacó: “El 23 de Agosto es una fecha muy importante para Jujuy por lo significó la gesta del Éxodo, inclusive hace poco tiempo hemos podido leer de algunos historiadores nacionales muy importantes, acerca de que la provincia de Jujuy fue la que más aportó y la que más hizo a la gesta de la Independencia de nuestro país y esto es un orgullo para nosotros los jujeños”.

“Recibir reconocimientos de historiadores, muestra la dimensión de lo que hizo el Pueblo Jujeño en aquel momento en 1812 y más allá de toda la recordación, la marcha evocativa que organizamos me parece que tiene que ser un tiempo de reflexión para todos los jujeños  para trabajar por la provincia, dejando intereses mezquinos y pensando, copiando o imitando a los que protagonizaron el Éxodo, a quienes planearon esta marcha y en eso tenemos que ser generosos con todos los Jujeños y buscar un Jujuy mejor, porque notamos que hay un tiempo de mucho desencuentro y justamente  tenemos que valorar esta semana para pensar en eso y hacer cosas por la provincia. Tenemos mucho que trabajar por la ciudadanía”, reflexionó finalmente Sadir.

El concejal radical Juan Brajcich alegó asimismo que “hoy nos toca institucionalmente al Concejo Deliberante acompañar al izamiento de la Bandera, en la semana que vamos a conmemorar el día 23 de agosto. Como la semana del Éxodo Jujeño un hecho muy importante y nos parece que este es el modo de mantener viva la historia y de los grandes esfuerzos y sacrificios, que hombres y mujeres hace más de doscientos años llevaron adelante para garantizar dentro de las luchas y la victoria definitiva que nos permitió alcanzar la independencia y la libertad de la que hoy gozamos.

“En este marco con los chicos, estudiantes docentes y el Cuerpo Deliberante en su conjunto, funcionarios, empleados acompañando, en un momento que para nosotros que vivimos en la provincia es un hecho histórico y que sigamos manteniendo viva esta historia que es importante no solo para los jujeños sino para toda la República Argentina”, expresó Brajcich.








No hay comentarios: