domingo, 13 de marzo de 2016

CINE TEATRO MUNICIPAL “JORGE CAFRUNE”: “HOMENAJE A LA MUJER ARTISTA”



En el Mes de la Mujer continúan los homenajes, en la oportunidad autoridades de la Municipalidad y del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy se dieron cita en el cine teatro municipal “Jorge Cafrune”, donde se brindaron espectáculos artísticos para agasajarlas.

Carlos Sadir, presidente del Concejo Deliberante de capital al respecto expresó: “en el Mes de la Mujer y a partir del 08 de marzo, la Municipalidad junto al Concejo Deliberante vienen realizando numerosas actividades para honrarlas. Las Mujeres en los distintos ámbitos por los que transita con actividades silenciosas que resultan importantes desde lo cotidiano en su rol en el hogar y su lucha infatigable por otros roles que desempeña, en lo laboral, profesional y en este caso artístico aportaron significativamente con su actividad al quehacer cultural de nuestro país”. 

El Director de Cultura Municipal, Edgardo “Memo” Vilte manifestó que “la semana de la Mujer comenzó el martes pasado con la sesión especial  del Concejo Deliberante y de allí con todas las actividades que viene desarrollando la Municipalidad para homenajearla. También hubo un ciclo de cine organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Paridad de Género en el cine “Select” y la casa cultural “Jorge Cafune”que fue con entrada libre y gratuita y con la intención que se genere debate. Hoy, les hacemos un reconocimiento a las “Mujeres Artistas” colaboradoras de la cultura jujeña, con la presencia de muchas cantoras de coplas, sayeros y bailarinas, bailarinas de tango, folclore, de tap conformando un espectáculo muy bonito junto al acompañamiento musical por ejemplo de María Eugenia Mur, una jujeña que nos estuvo representando mucho tiempo en Buenos Aires, luego vamos a cerrar con Alejandro Suarez con temas románticos para todas las mujeres, más los mariachis para todas las Mujeres en su día”.

Durante el evento acompañaron a los artistas y vecinos, Gabriela Cañonero, Directora de Turismo Municipal, El Director de Cultura Municipal, Edgardo “Memo” Vilte y  Carlos Alberto Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de Capital.-

No hay comentarios: