lunes, 21 de marzo de 2016

“DÍA DEL DIRIGENTE VECINAL O COMUNITARIO”


Cada 21 de marzo se celebra el “Día del Dirigente Vecinal o Comunitario”, idea que surgió del  propio Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, a través de Jaime Villena, quien presidia el año en que fue aprobado el proyecto. La fecha específica se debe a que un día como ese, pero de 1813, las tropas de Belgrano retornaron a San Salvador de Jujuy tras el Éxodo Jujeño.

De este modo, y a través de la Ordenanza 6685 del 2014, se designó este día para homenajear la incansable tarea solidaria de los Centros Vecinales, que accionan por el bien común de los habitantes de cada barrio. Hoy, “Día del Vecinalista”, se entregaron distinciones a vecinos por su amplia trayectoria en la provincia y compromiso diario con la comunidad jujeña.

Del acto, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, participó el Intendente Arq. Raúl Eduardo Jorge, más funcionarios municipales, los concejales capitalinos: Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Estela Flores, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, más los dirigentes de diferentes centros vecinales y familiares de los mismos.

Al respecto, la concejal Patricia Moya remarcó: “Desde el Concejo Deliberante acompañamos esta iniciativa. Vengo del vecinalismo, de haber sido presidenta del Centro Vecinal barrio de Lujan, labor que me ayudó a conocer acerca de las gestiones y trámites que se realizan, siempre en función del bienestar del barrio y de la comunidad”.

“Es por eso que felicitamos a los presidentes de los centros vecinales; por el desafío y compromiso que tienen con su barrio, sumado al trabajo mancomunado que realizan con el municipio” puntualizó la edil.


Por su parte, María Parolo, ex vecinalista del Barrio Kennedy, indicó: “En tantos años como vecinalista sufrí calles de tierra, sin gas, ni luz; pero luchamos mucho para que el barrio Kennedy mejorara, y con los vecinos junto a la Municipalidad y lo logramos”.

No hay comentarios: