viernes, 18 de marzo de 2016

CONCEJALES PRETENDEN QUE NO SE AFECTEN LOS SERVICIOS DEL MUNICIPIO A LOS VECINOS


El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy dictó una conciliación obligatoria entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales – SEOM, ante las reiteradas medidas de fuerzas que perjudicaban el normal desenvolvimiento de los servicios en el éjido de la comuna.

El pasado miércoles de forma sorpresiva y sin mediar trámite legal alguno paralizaron las actividades de los empleados municipales, incumpliendo la resolución ministerial de conciliación obligatoria. Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Gobierno, Dr. Gastón Millón mantuvieron reuniones con el gremio que dirige Carlos Santillán, atendiendo sus peticiones en busca de soluciones francas para que no se afecten los servicios esenciales que se prestan a los vecinos.

La medida tomada por el SEOM surge del incumplimiento de la Ley porque es sabido que en una conciliación, ninguna de las partes puede agravar el conflicto. Este paro privó a la ciudadanía de las tareas que deben brindar los empleados desde la Dirección de Tránsito, Talleres y Corralón, Espacios Verdes o la Dirección de Higiene Urbana, entre otras dependencias de la comuna. No solo afectan el normal desenvolvimiento de la prestación de servicios sino que estas medidas comprometen la difícil situación de emergencia sanitaria en la provincia, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la ciudad.

La gestión de gobierno que lleva adelante el intendente Raúl Jorge ha venido trabajando sostenidamente para mejorar las condiciones laborales de todos los empleados municipales, instando al diálogo permanente y dando solución a los planteos de los distintos gremios. La intolerancia y la prepotencia son actitudes que pretendemos olvidar y dentro de un marco de participación democrático, encontrar en un ámbito de respeto, la resolución a cualquier diferencia porque en definitiva perjudicamos a todos los vecinos de la ciudad.

Concejales que integran el Bloque de la Unión Cívica Radical del Concejo Deliberante de la ciudad:  Marta Russo Arriola, Mirian Burgos, Patricia Moya, Graciela Flores, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Santiago Jubert y Carlos Alberto Sadir, presidente del Cuerpo Parlamentario comunal.- 

No hay comentarios: