viernes, 18 de marzo de 2016

COMUNICADO DEL BLOQUE DE CONCEJALES DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL


Desde el Bloque de Concejales de la UCR expresamos nuestro más enérgico repudio a la falta de acatamiento, por parte del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia y que comenzaba a regir desde ayer, jueves 17. La misma se sustenta en la legislación vigente y en una clara actitud de diálogo y atención a los reclamos por parte del Ejecutivo Municipal.

“El derecho a huelga es uno de los derechos que le asisten a los Gremios y está expresamente reconocido por nuestra Constitución para promover y defender los derechos de los trabajadores. PERO NINGÚN DERECHO ES ABSOLUTO y su ejercicio se encuentran sujeto a las normas que los reglamentan, entre ellas, la de Conciliación Obligatoria Ley Nº 14.786, cuya falta de respeto transforma la medida de fuerza en ilegítima e ilegal. La gestión municipal ha solicitado al Ministerio de Trabajo se abra una instancia de diálogo y de convocatoria de las partes para tratar las diversas problemáticas de los empleados y obreros municipales, en el marco de la Ley Nº 14.786, que no está siendo respetado por el gremio que decidió seguir con la medida de fuerza”, indicó Lisandro Aguiar, Presidente del bloque de concejales de la UCR.

Aguiar insistió en que “estas actitudes gremiales no hacen más que perjudicar las conversaciones e intercambios que son las únicas vías para continuar llevando soluciones a cientos de trabajadores. En el marco de la ley y del respeto se logran verdaderos avances que favorecen a los trabajadores municipales, a la gestión y se traduce en beneficios para los vecinos. La falta de respeto a la misma, crea estados de anomia, de violencia sindical, por la falsa creencia de que existen personas superiores a la ley que deciden si la cumplen o no. Eso es justamente lo que estamos intentando desterrar de la provincia y volver a un principio básico que convivencia que es el respeto a la Ley”.

“No podemos desconocer la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, en donde a los diferentes actores nos cabe responsabilidades y, la suspensión de los servicios primordiales de recolección de residuos  y mantenimiento de espacios verdes es fundamental para la salud de los vecinos”, finalizó Aguiar.

No hay comentarios: