sábado, 30 de abril de 2016

CIPPEC: POSITIVO INTERCAMBIO DE PROPUESTAS DE INTENDENTES




El intendente interino de la capital y presidente del Concejo Deliberante, C.P.N. Carlos Alberto Sadir participó una jornada de trabajo organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento - CIPPEC, en la ciudad de Roque Saenz Peña de la provincia de Chaco. El encuentro permite el intercambio de ideas, proyectos y comunicar experiencias entre los representantes de las comunas, ampliando los horizontes para una dar respuesta en el corto plazo a las distintas problemáticas que plantean los habitantes de cada ciudad.

El intendente Gerardo Cipolini recibió a los mandatarios comunales, entre los que se encontraban Luis Castellano, de Rafaela, Juan Petreacca de Junín y Carlos Sadir de San Salvador de Jujuy; además de Fabio Quetglas, investigador y asesor técnico del CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, director del Programa de Ciudades y la analista Mercedes Bidart.

Durante las distintas jornadas de trabajo que llevaron adelante los intendentes y sus equipos técnicos debatieron acerca de las diferentes problemáticas que son comunes a cada gestión, analizaron algunos temas relacionados a la planificación de Obras, teniendo presente el Código Urbano Ambiental,  la Cultura, el Turismo; como así también los problemas sociales planteando posibles estrategias para resolverlos. Los Jefes comunales participaron además de una recorrida por la ciudad para visualizar la problemática in situ y los lugares turísticos.

En la oportunidad, Carlos Sadir destacó lo positivo encuentro manifestando que “el resultado de estas jornadas de intercambio son un valioso aporte a la resolución de solicitudes e inquietudes de nuestros vecinos, que requieren del fortalecimiento de los conocimientos y nuevas responsabilidades para tomar nuevas decisiones que favorezcan el desarrollo de la ciudad”.

“A pesar la distancia de cada uno de los Municipios, muchas de las problemáticas son similares, tenemos muchas cuestiones en común y creo que este espacio es muy rico, muy positivo porque nos ayuda a pensar nuestras ciudades, como estamos hoy y hacia dónde vamos pensando siempre en el bienestar de los vecinos. Sabemos que estos encuentros enriquecen, nos llevamos conocimientos y experiencias como la posibilidad de poder transmitir algo de lo que hacemos”, concluyó Carlos Sadir.-

No hay comentarios: