lunes, 4 de abril de 2016

EL INTENDENTE RAÚL EDUARDO JORGE INAUGURÓ EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS EN EL CONCEJO DELIBERANTE





En instalaciones del cine teatro municipal “Select”, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Eduardo Jorge dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias, con su tradicional discurso brindado en el marco de la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital.

La sesión se concretó esta mañana y estuvo el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, presencia que fue destacada por Carlos Alberto Sadir, presidente del Concejo Deliberante, “es un orgullo para nosotros, ya que desde hace 20 años que no viene ningún gobernador a una apertura de sesiones ordinarias”, destacó.

En la ocasión, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales y vecinos de la ciudad y miembros del Cuerpo Parlamentario, concejalesMarta Russo Arriola, Mirian Burgos, Estela Flores, Patricia Moya, José Luis Sánchez, Lisandro Aguiar, Santiago Jubert, Facundo Figueroa Caballero, Miguel Morales, Federico Noro y Carlos Sadir; más los Secretarios Parlamentario Jorge Beller y Administrativa Virginia Llapur.    

En primera instancia, se izaron Bandera Nacional y de la Libertad Civil, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. Luego, la edil Russo Arriola solicitó un minuto de silencio en conmemoración de los caídos en la Guerra de Malvinas.

Acto seguido se conformó la Comisión de Exterior: ediles Patricia Moya, Estela Flores, Marta Russo Arriola, Facundo Figueroa y Federico Noro, encargada de invitar y acompañar al Intendente Jorge hacia el interior del cine Select. La Comisión de interior compuesta por los Ediles Mirian Burgos, Miguel Morales, José Luis Sánchez, Santiago Jubert y Lisandro Aguiarfue la encargada de recibir al intendente en las instalaciones.

Una vez ingresado Jorge en el recinto de sesiones, procedió a brindar su mensaje a los vecinos de la ciudad.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos Sadir destacó la gran expectativa por escuchar al mandatario “este año será diferente a los años anteriores porque hay una sincronía entre nación, la provincia y el municipio, lo que dará al municipio la  oportunidad de gestionar para que se hagan obras de gran envergadura, que si bien en años anteriores se pudieron realizar, es un aspecto que se va a seguir concretando como los puentes del XIBI XIBI. También la posibilidad del proyecto Santísimo Salvador en el barrio Cerro Las Rosas, obras que son muy ambiciosas, de mucha inversión y que para Jujuy seria importantísimo. Por otro lado obras que tienen que ver con el mantenimiento de la ciudad, como la pavimentación de las calles. Tenemos una gran esperanza con proyectos para toda la ciudad y la provincia”.   

También, el concejalLisandro Aguiar, presidente del Bloque Radical resaltó que “estamos en una situación muy particular con este discurso, ya que se plantea  una nueva relación entre los distintos organismos de gobierno, este vínculo nos dará muchas proyecciones y desafíos que tenemos y que se puedan concretar, ya que nos ha sido muy difícil en los años anteriores. Ahora tenemos la oportunidad de tener relación entre el gobernador de la provincia a nivel nacional, para trabajar en el ámbito de cooperación y los resultados van a ser muy buenos. Estamos convencidos que este año va a ser muy positivo, dándole una gran institucionalidad a la provincia”.

A su turno, el concejal justicialista Miguel Morales, remarcó que “es importante escuchar el discurso del Intendente, ya que es necesario a partir de ahora la coordinación entre municipio, provincia y nación, para realizar cosas, ya que el sueño del intendente es tener una ciudad acorde al eje central del turismo. Para esto se tiene que trabajar, eliminando definitivamente el comercio ilegal, apuntalando fuertemente a la organización, eliminando todo lo referente a la clandestinidad en el comercio y el transporte y otros tipos de actividades”.

Asimismo, agregó que “esto dará una oportunidad única a la ciudadanía para que tenga un trabajo digno. Se hicieron propuestas importantes, creo que la recuperación de los monumentos históricos, cementerios y áreas importantes de Jujuy tienen que realizarse. Vamos a controlar que se hagan las cosas bien, siendo minoría o mayoría mi accionar será igual, voy a defender los intereses de los ciudadanos en los proyectos que he planteado, priorizando fundamentalmente a los que menos tienen”.

Por último, el concejal Federico Noro enfatizó que “estoy esperando relanzar todos los proyectos, crear la Fiscalía Anti-Corrupción Municipal, lanzar un corredor gastronómico turístico y presenciar toda la infraestructura que falta en los barrios. Vamos a potenciar las cosas que se hacen bien para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Estamos ansiosos por trabajar con la presentación de varios proyectos, lo vamos a hacer en conjunto, teniendo como referencia el mejoramiento de la vida de los ciudadanos de San Salvador de Jujuy”, concluyó.       






No hay comentarios: