jueves, 7 de abril de 2016

NUMEROSOS PROYECTOS TOMARON ESTADO PARLAMENTARIO EN LA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE




La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante tuvo lugar esta mañana, oportunidad en la que los Ediles capitalinos dieron ingreso a numerosos proyectos  enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal, de particulares y los elaborados por las distintas bancadas que componen el Cuerpo Parlamentario.

Durante la sesión, todos los proyectos tomaron estado parlamentario y fueron girados según la temática a las distintas Comisiones de Trabajo, donde serán analizados por los miembros respectivos que componen cada Comisión.

En este contexto tomó estado parlamentario una nota enviada por la Cámara de Transporte Automotor de Pasajeros de la provincia, mediante la cual solicita la actualización tarifaria del Servicio Urbano de Transporte de Pasajeros. La misma fue girada a la comisión de Concejo en Comisión para su correspondiente análisis. En principio, la nota tendría que ser girada a la comisión de Transporte, aunque el concejal Lisandro Aguiar, quien preside la misma solicitó que  sea tratada en Concejo en Comisión, a fin de que todos los Concejales del Cuerpo tomen conocimiento y puedan realizar los aportes oportunos.

Al respecto el concejal José Luis Sanchez, a cargo interinamente de presidencia señaló que “tomó estado parlamentario una solicitud de los empresarios que solicitan la actualización del boleto de pasajeros, vamos a evaluar y hacer el estudio que corresponda porque siempre tuvimos la responsabilidad de hacer el estudio de costos a través de la Universidad. Estamos trabajando en ese sentido para que la sociedad tenga una definición, una respuesta concreta. Todavía no tenemos precisión del aumento porque recién tomo estado parlamentario, analizaremos este pedido, trabajaremos en ello para definir el porcentaje que tiene que estar al nivel de inflación, aumento y actualización que tuvieron los salarios en nuestra provincia. Solamente ingreso el proyecto solicitando actualización tarifaria y desde el poder ejecutivo siempre se ha tomado con mucha responsabilidad este tema”.

También la concejal Estela Flores remarcó “la actualización del transporte es algo importante para que los ciudadanos puedan definir el presupuesto familiar, por esa razón vamos a tratar de ser justos y moderar lo que es el tema del boleto, si bien los empresarios requieren un estudio previo para poder llevar adelante un buen funcionamiento, mejorando  la calidad de servicios porque es algo que incide y es por eso que este tema se tiene que tratar de manera justa”.

Con respecto a las comunicaciones particulares, también tomó estado parlamentario la nota enviada por el Señor Juan Iber Lenz, solicitando autorización del uso del espacio aéreo, postes y/o columnas del Alumbrado Público Municipal, para la prestación de Servicios de Telecomunicaciones y Televisión por cable.

En este sentido, también ingresó una nota presentado por TV MusiscHouse SRL (Unicable – Canal 4), manifestando su oposición al pedido efectuado por la empresa “Tele Sistema SRL”, de la ciudad de Perico, quien solicitó autorización para el uso del espacio aéreo.

Tomó estado parlamentario una nota impulsada por el periodista Fernando Calvetti, solicitando declarar Ciudadano Ilustre de la Ciudad de San Salvador de Jujuy al Sr. José Daniel Valencia.

Con respecto a los proyectos presentados por los Concejales, tomó estado parlamentario el proyecto impulsado por los ediles justicialistas Miguel Morales y Facundo Figueroa Caballero, referente a instalar en el edificio municipal 4 de Junio, un sistema de transporte vertical (ascensor) para el acceso de personas con movilidad reducida y/o aquellas que no puedan acceder a los pisos superiores del edificio a través de la escalera.

Por su parte, la concejal Patricia Moya y demás Concejales Radicales, dieron ingreso a un proyecto para crear los “Consejos Participativos Barriales” como organismos no gubernamentales de participación ciudadana, de carácter consultivo y honorario, en cada uno de los barrios del ejido urbano de nuestra ciudad capital.

Una vez finalizada la sesión, el edil Sánchez comentó que “hoy me tocó presidir la segunda sesión ordinaria y estamos realmente satisfechos porque todo se realizó en un marco de consenso y de debate”.

Participaron de la sesión los ediles: Mirian Burgos, Marte Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Lisandro Aguiar, Facundo Figueroa Caballero, Miguel Morales, Federico Noro y José Luis Bejarano, fue presidida por el Vice-Presidente Primero de la institución, José Luis Sánchez, quien estuvo acompañado por los Secretario Parlamentario Jorge Beller y Administrativa, Virginia Llapur.-

No hay comentarios: