martes, 12 de abril de 2016

LABOR PARLAMENTARIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE




Concejales capitalinos reunidos en labor parlamentaria, decidieron llevar adelante la tercera sesión ordinaria recién la próxima semana, siendo uno de los motivos que puedan ingresar los despachos de las diferentes Comisiones, debido a la cantidad de expedientes que se encuentran para estudio en el seno de cada una de las Comisiones de Trabajo del organismo.

De la Labor tomaron parte los concejales: Mirian Burgos, Marta Russo Arriola, Estela Flores, Patricia Moya, Lisandro Aguiar, José Luis Sánchez, Santiago Jubert, Facundo Figueroa Caballero, José Luis Bejarano, Federico Noro y Carlos Sadir, más los Secretarios Parlamentario Jorge Beller y Administrativa Virginia Llapur.

La sesión se concretaría el próximo jueves, aclarando que ya no habría Labor Parlamentaria la semana que viene, debido al feriado estipulado. Por tal motivo, en la jornada ya quedó establecida la sesión.

En este contexto, el Vicepresidente Primero del Cuerpo Legislativo, concejal José Luis Sánchez consideró que “en la reunión de labor parlamentaria se decidió sesionar la semana que viene porque es importante que las Comisiones hagan un trabajo profundo en el análisis de los expedientes. También hemos decidido prestar acuerdo a algunas restructuraciones que viene haciendo la gestión municipal, por ello creemos importante prestar acuerdo a las designaciones del  nuevo funcionario de la División de Rentas y  Juzgado de Faltas, temas que han sido consensuado por los Concejales”.

“En esta semana y debido a la cantidad de expedientes que se encuentran en Comisión,  lamentablemente no se habían definido despacho de Comisiones, por esa razón se extendió la sesión para la semana que viene. Recordemos que hay un trabajo importante en cada Comisión, y por ejemplo en la Comisión de Finanzas hemos recibido numerosos expedientes como de los ex combatientes de Malvinas que tradicionalmente el Concejo Deliberante los apoya con la eximición de impuestos municipales, en este caso del impuesto automotor. En la última sesión tomó estado parlamentario la actualización de la tarifa del transporte público que fue girado para un estudio de costos a la Universidad Nacional de Jujuy y estamos expectantes por esta definición que seguramente se resolverá próximamente”, destacó.

Por último, el concejal Sánchez hizo referencia a una iniciativa respecto a los distintos eventos y desfiles en la capital jujeña, estimando que “estamos avanzando con respecto a la no realización de los desfiles cívicos militares en Avenida Córdoba y que ya fuera anunciado por el Señor Gobernador y que sería conveniente que se realicen en la nueva Ciudad Cultural que está ubicada en barrio Los Huaicos, esto permitiría una descentralización de eventos masivos y que creemos será conveniente para toda la ciudadanía. Este tema será tratado en la próxima sesión porque es objeto de análisis del Concejo Deliberante, el Intendente Jorge ya ha manifestado la conveniencia de que estos eventos se realicen en la Ciudad Cultural, seguramente la semana que viene vamos a estar aprobando esta decisión política”, concluyó.-



No hay comentarios: