miércoles, 28 de marzo de 2007

ALICIA SOSA ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL DELIBERANTE

Alicia Sosa asumió hoy la presidencia del concejo deliberante capitalino y en diálogo con la prensa dijo estar abierta al diálogo con el sector lozanista y aseguró que mantendrá una actitud imparcial respecto de la intendencia. “Si acepté el cargo es para ser prenda de unidad”, definió.
La edil, que aún sigue en tratamiento para recuperarse de una hemiplegia izquierda, se mostró prudente en sus expresiones al remarcar que esperará el fallo de la justicia que definirá la legalidad de su nombramiento.
La asunción de Sosa regulariza la situación institucional del deliberante, aunque aún existe cierta incertidumbre acerca de la sesión a la que convocó para este domingo el intendente José Martiarena.
La presidenta aseveró que el quórum para el 1º de abril está garantizado, ya que asistirán los concejales Alejandra Cejas, Mario Lucardi y Víctor Sarmiento a quienes se sumaría el bloque radical.
Sin embargo, un miembro de esa bancada deslizó hoy que aún no existe una posición política definida, ya que la justicia todavía no se pronunció sobre las impugnaciones que Lozano planteó a la sesión donde Sosa fue elegida titular del cuerpo. La fuente confirmó que el tema está siendo analizado por el bloque radical pero no quiso adelantar qué postura asumirán finalmente.
En la rueda de prensa quedaron confirmados los nombres de Ariel Jiménez como secretario parlamentario y Luis Gonza como secretario administrativo, quienes reemplazan a Javier Echavarri y Ariel Chauque respectivamente.
Sosa llegó a la sede legislativa a medida mañana y se reunió en su despacho con sus colaboradores más cercanos y concejales leales al intendente. También mantuvo contacto con Pablo Lozano a quién le comunicó que asumiría la conducción del cuerpo.
La presidenta avanzará en la definición de una agenda de trabajo que procurará consensuar con la totalidad de concejales, ya que existen varios temas importantes por definir, entre ellos el Presupuesto 2007.
Otro aspecto que Sosa deberá negociar es la composición de las autoridades de las comisiones que seguramente sufrirán sustanciales modificaciones acordes al nuevo escenario político.
La presidenta instruyó a su secretario administrativo para que agilice los trámites que permitan regularizar el flujo de partidas desde el ejecutivo al legislativo comunal para cancelar la deuda de alquileres, poner al día los fondos de bloque, y realizar tareas de mantenimiento imprescindibles para el funcionamiento adecuado del edificio de Los Huaicos.
Sosa subrayó en varios momentos que ejercerá la presidencia procurando acordar con la totalidad de los miembros del bloque del PJ y la UCR las directrices principales de su gestión y mantendrá abiertas las puertas del diálogo para unificar criterios.

No hay comentarios: