martes, 13 de marzo de 2007

RAUL JORGE ASEGURA QUE LA UCR NO APOYA A NINGÚN SECTOR DEL PJ

Salió al cruce de acusaciones del “lozanismo”, que lo acusa de estar a favor del intendente. Días atrás, desde el “martiarenismo” acusaron al bloque opositor de apoyar a Lozano. La UCR exige que se normalicen las instituciones y que se resuelvan problemas como el transporte, la higiene y el estado de calles, entre otros, y que la interna del PJ no perjudique a la sociedad entera, como pasa actualmente.
El presidente del bloque de concejales de la UCR, Raúl Jorge, definió que esta bancada no apoya ni al “lozanismo”, ni al “martiarenismo” en la interna del PJ, ya que como representantes del partido ubicado actualmente en la oposición, sólo exigen que el oficialismo dirima sus posicionamientos internos fuera del ámbito de las instituciones que hoy se ven perjudicadas por esa pugna partidaria.
“Todos sabemos la durísima crisis que está atravesando la institución Municipio y la institución Concejo Deliberante, acrecentada por una interna en el Partido Justicialista por la intendencia, que se plantea con una discusión muy fuerte”, dijo el edil radical. Y agregó: “queremos decir con claridad que nuestro sector y nuestro partido político han sido muy claros en sus expresiones, nuestra intención es que las instituciones funcionen, hacemos un fuerte llamado al justicialismo para que en el bloque –justicialista- resuelvan el tema de las autoridades”.
Frente a las últimas acusaciones disparadas desde el sector que apoya a Lozano, diciendo que los ediles radicales apoyan al intendente Martiarena, luego de que desde ese sector se acusara también al radicalismo en sentido inverso, “Chuli” Jorge explicó la postura institucional adoptada al votar autoridades: “en el mes de diciembre respaldamos la posición mayoritaria –del bloque justicialista-, que creo que hoy no es tal”.
El arquitecto Jorge graficó que la crisis interna del bloque del PJ se agrava, “ante algunas expresiones que se habrían realizado por el sector, fundamentalmente, de Pilar Bermúdez, que estaría alineada con el sector de Barrionuevo y no con el sector que está apoyando parte de los otros concejales justicialistas (lozanistas), que significaban este apoyo con cinco votos a la presidencia del concejal Lozano”.
Afirmó también que “así como nosotros respondimos con mucha contundencia al secretario de gobierno, que había acusado que la Unión Cívica Radical trabajaba para Lozano, de la misma forma recibimos este tipo de acusaciones, con lo cual entendemos que la gran crisis en la cual está envuelta el Concejo Deliberante tiene que ver con la interna del justicialismo y queremos decir claramente que nuestro bloque no se alinea ni con el “lozanismo”, ni con el “martiarenismo”, nos interesa que las instituciones funcionen y esperamos que el bloque justicialista resuelva sus problemas para ratificar o rectificar las autoridades”.
Por último, el presidente de la bancada opositora se quejó de que esta pelea interna del justicialismo, con miras a las elecciones de Intendente de este año, está perjudicando el crecimiento de la ciudad, a la comunidad y las instituciones, que por esa razón no están funcionando normalmente, y sus autoridades se enfrascan en peleas verbales intestinas que atentan contra el bienestar de la sociedad, que no ve que se resuelvan los verdaderos problemas que sufren, como el transporte público, la higiene urbana, la iluminación, el estado de las calles en general y tantos otros que dependen una política municipal inexistente.

No hay comentarios: