miércoles, 21 de marzo de 2007

LOZANO: “SIGO SIENDO EL PRESIDENTE DEL DELIBERANTE”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, el justicialista Pablo Lozano, enfatizo que “desconocemos lo actuado” en referencia a la supuesta sesión preparatoria realizada por concejales radicales y martirenistas y agregó que “lo sucedido en la Vieja Estación de trenes, no es válido” y afirmó que “estas cuestiones, se van a dirimir en la justicia”.
El hasta ayer seguro titular del parlamento comunal destacó que “la sesión preparatoria fue debidamente convocada y notificada desde presidencia hacia todos los concejales, que no se presentaron, que estaba prevista a las diez de la mañana, más allá que en la casa, se encontraban dos concejales del sector del intendente. Hubo una tolerancia de media hora, como marca el reglamento interno, tras lo cual, levanté la sesión por falta de quórum, a pesar de la presencia de los dos ediles, Mario Lucardi y Víctor Sarmiento”.
Sostuvo que mal podían invocar ambos concejales por los otros que no se presentaron, "que no podían ingresar al edificio del concejo deliberante, cuando ellos, sí lo hicieron”.
En referencia a la sesión que se hizo en la Vieja Estación de trenes, donde se impuso a la concejal Alicia Sosa como presidenta del parlamento comunal, Lozano aseguró que “desconocemos esta sesión que se hizo, como se afirma, entre gallos y medianoche, con ochos ediles presentes, porque no se hizo con la debida convocatoria y notificación en tiempo y forma para asistir. Yo fui notificado, pero con una maniobra política, ya que el intendente aparentemente, se fue a Salta, yo quede a cargo de la intendencia y el concejal (Jorge) Rizzotti hizo la convocatoria, como vicepresidente primero, tras el acuerdo que tiene la UCR con el martiarerismo, convocó a la sesión, pero no la hizo conforme a derecho y además, la convocó a otro lugar, distinto al habitual, sin tener una causa debidamente justificada”.
Lozano remarco que “desconocemos todo lo actuado y realizado en esa sesión”, quien estaba acompañado por las concejales Graciela Carrasco, Rita Robles y Patricia Armella. “Si asumieron nuevas autoridades, nosotros las desconocemos”.
Consultado si había renunciado a la titularidad del concejo deliberante, Lozano resaltó que “no he renunciado, creemos que por derecho, tenemos que seguir al frente del concejo deliberante, sobretodo, vamos a hacer valer este argumento en la justicia, cuando en el mes de diciembre, se hizo la elección a través de una resolución de presidencia y entregaremos copia de esa actuación a la justicia, en la cual se expresaba que tenía mandato hasta diciembre del 2007, juntos a los vicepresidente y secretarios del cuerpo, salvo una causa justificada, cuestión que no hubo nunca”.
Destacó que “presentaremos una medida cautelar en la justicia, creemos que en las instituciones, defendemos a las mismas”. Sobre la presencia de afiliados y gente en el seno del concejo deliberante, el presidente del cuerpo señaló que “estamos haciendo una toma pacífica del edificio, le hemos pedido a la gente que tenga cordura, que no genere ningún tipo de violencia”.
No obstante, aclaró que “pedimos responsabilidad a los otros concejales, al intendente, que este tema lo resuelva la justicia y que nadie venga agitar el conflicto, porque pueden producirse enfrentamientos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo 10 años y me parese muy interesante eola noticia me encanto?
va mentira si me gusto muy interesante
gracias por su atencion camila