jueves, 29 de marzo de 2007

SOSA SE REUNIÓ HOY CON EL SEOM

La presidenta del concejo deliberante, Alicia Sosa, se comprometió hoy ante los trabajadores a gestionar ante la intendencia la entrega de abonos a los trabajadores y realizar tareas de mantenimiento general, tras reunirse con el secretario general del Seom Juan Carlos Bejarano, quién también advirtió que harán respetar los contratos de personal que “realmente” trabaja.
Sosa se reunió esta mañana en su despacho con Bejarano, delegados gremiales y personal, para tratar distintos temas. Bejarano llegó a la sede legislativa alrededor de las 10 y se entrevistó con el personal en la sala de sesiones donde recibió distintas demandas vinculadas con el funcionamiento del legislativo.
La exigencia de insumos para todas las dependencias, el pedido de uniformes y de herramientas para las áreas de servicio, fueron algunos puntos disparados por los trabajadores quienes además demandaron la entrega de abonos de colectivo para concurrir al trabajo.
Los empleados le comunicaron a Bejarano que el agua de las canillas de la sede legislativa no es apta para su consumo, por lo que demandaron que se exija a las autoridades del concejo la provisión de bidones de agua potable o soda.
Una hora después, el secretario gremial ingresó al despacho de Alicia Sosa. Fue recibido por la presidenta flanqueada por los concejales justicialistas Víctor Sarmiento y Mario Lucardi.
La titular del cuerpo solicitó a Bejarano que le haga llegar un petitorio por escrito con las prioridades de los trabajadores, para que con ese documento pueda hacer las gestiones necesarias en la intendencia.
Anticipó que priorizará la entrega de abonos al personal, “sin discriminaciones”, y la consecución de insumos para regularizar los aspectos operativos en el edificio de Los Huaicos, y procurará que el ejecutivo envíe en lo inmediato un camión atmosférico para poner a punto los pozos ciegos.
Respecto de la higiene, Lucardi sugirió que se podría peticionar al ejecutivo las cuadrillas de emergencia municipal para que efectúen un mantenimiento general, pinten la sede y hagan un desmalezamiento.
Sosa tenía previsto reunirse con el intendente José Martiarena inmediatamente después del encuentro con Bejarano, y se preveía que estaría acompañada por los ediles Lucardi y Sarmiento.
Para Sarmiento, lo prioritario era dar respuestas a la demanda de boletos para el personal y garantizar las condiciones de higiene, mientras que la solución al tema de los uniformes deberá esperar hasta tanto se apruebe el presupuesto 2007.
Quedó en el tapete el tema de los contratados. Bejarano “anticipó” a Sosa que el Seom está ajeno a los temas políticos pero que resguardará los derechos del personal contratado. “Vamos a defender a los que efectivamente trabajan”, le dijo.
Ahí mismo Sarmiento aclaró que las nuevas autoridades del deliberante “respetarán” los contratos de personal aunque manifestó que quieren inaugurar una etapa nueva avanzando paulatinamente.
La jefa del legislativo anunció su intención de gestionar ante el gobierno nacional fondos para la construcción de edificio legislativo propio, que reúna las condiciones necesarias para el cumplimiento pleno de sus tareas.

No hay comentarios: