martes, 27 de marzo de 2007

LOZANO: "LA PELEA SIGUE CON LA GENTE EN SUS CASAS"


PabloLozano dijo ayer que tras reunirse con sus colegas ediles y realizar un análisis de la situación, "hemos decidido pedirle a la gente que estaba ocupando el edificio del concejo deliberante, que se vaya a sus casas, pero que le pelea sigue”.
Aclaró que “mas allá que la gente estaba en forma pacífica en la casa, el personal administrativo pudo realizar sus labores en forma normal, por eso, desde mañana, todo regresa a la normalidad, pero queremos que vengan los otros ediles, tanto por el sector de Martierena, como los radicales para que ellos brinden explicaciones sobre estos hechos que sucedieron, ya que el concejo estaba paralizado”.
Explicó que “sobre la medida cautelar presentada, la justicia del dio traslado vista por cinco días a las otras partes involucradas, cuyo plazo empezó a correr ayer y recién se cumpliría la próxima semana, pero con los feriados de semana santa, recién podría haber una resolución judicial, dentro de 15 días a partir de la fecha”.
Lozano destacó que “no queremos ser obstáculo para la situación que se esta viviendo en el concejo, más allá que algunos pretendan que siga así con esta manifestación popular en esta casa, no queremos ser parte de esta cortina humo, con los problemas que los ciudadanos viven en San Salvador de Jujuy, por eso le solicitamos que, desde ya muchas gracias por el apoyo dado, pero que regresen a sus casas”.
Insistió que “con esta actitud tomada por nosotros, no significa que vamos a dejar de dar pelea en la justicia, vamos a seguir reclamando en los estrados judiciales, ya que creemos que esa sesión que se hizo en la vieja estación, donde se proclamó a Alicia Sosa carece de validez”.
Lozano pidió que “los otros concejales se presenten en el concejo y se vengan a trabajar, y tomen las decisiones que se tengan tomar, ya que por las condiciones numéricas, nosotros nada podemos hacer, ni convocar a sesionar, pero que aparezcan para poner en condiciones el concejo, porque la comunidad capitalina lo requiere, aunque no sabemos en la cabeza quien, si vendrá Sosa o el radical (Jorge) Rizzotti, pero uno seguirá viniendo”.
Resaltó que “creo que las partes tienen que venir y dar explicaciones del acuerdo que arribaron, pero también tienen que dar respuesta a la gente sobre diversos temas como ser transporte, el presupuesto 2007 y boliches bailables, ya que sostenemos que de esos temas también tendrían que haber hablado, sin olvidarse del otro tema que es importante como la remisión de los recursos al concejo deliberante”.
Denunció que “nos costó mucho trabajo en la justicia para que el intendente nos remita los fondos al concejo, pero sabemos que la concejal Sosa envió una nota al jefe comunal para que los recursos no se envíen al concejo, dando un incumplimiento a la orden judicial”.
Dijo que el acuerdo entre el martiarenismo y los radicales “es político-económico, político porque es claro que los radicales quieren que Martiarena sea el candidato oficial del PJ, ya que es el peor candidato que puede llevar mi partido y también es acuerdo económico porque fue una extorsión por parte del intendente no remitir los fondos porque el presidente del concejo es Pablo Lozano”.
Afirmó que “los radicales se prestaron a este juego, sin salir a defender, las divisiones de poderes en este municipio, sin salir a reinvidicar la propia determinación que tiene este cuerpo para designar a sus autoridades y de exigir la remisión de fondos. De seguir así, este concejo se va a convertir en un apéndice del ejecutivo municipal”.
Otra cuestión que dijo Lozano, fue, “los otros concejales remitieron notas al ejecutivo municipal, donde cambian a los secretarios administrativos y parlamentarios, y no envíen los fondos para el concejo y mandaron una nota al banco macro, para bloquear las cuentas bancarias y si esto sigue así, se podría paralizar el concejo por estas actitudes”.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

segui participando... fuiste flaco