
Por irregularidades en un Decreto Municipal
El día 30 de Marzo de 2009, la Concejal Alejandra Cejas radicó denuncia ante el Fiscal del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, a cargo del Dr. Alvarez Prado, a fin de que se investigue la supuesta comisión de irregularidades observadas en un presunto Decreto Municipal dictado en relación a la prórroga retroactiva del permiso precario en torno al cobro del estacionamiento medido en el ámbito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy; ello a luz de otros actos que hacen dudar respecto de su validez y legalidad.
Dicha denuncia, se efectúa en ejercicio y cumplimiento del artículo 187 del Código Procesal Penal de la Provincia de Jujuy, y obedece a la anomalía evidenciada en torno al acto administrativo involucrado y referido anteriormente, y en virtud de las consecuencias devengadas y generadas a partir del mismo a los vecinos de la Ciudad de San Salvador de Jujuy.
Cabe hacer notar que las actuaciones se encuentran bajo secreto sumario, asesorando a la legisladora el Dr. Fernando Daniel Juárez y la Dra. Analía Flores.-
A esto se debe agregar que el día 26 de marzo el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de nuestra ciudad, dictó la ACORDADA 001/JAF/2009, por la cual se deja en suspenso el cobro de las multas por falta de tarjetas de estacionamiento, desde el mes de enero del corriente año, y hasta tanto el Concejo Deliberante se expida al respecto.
Cabe resaltar en este sentido las manifestaciones de la Concejal Cejas, quien expresó: “La Acordada del Juzgado de Faltas es correctísima, dieron cumplimiento a lo estipulado por la Carta Orgánica, ya que el otorgamiento del permiso precario del estacionamiento medido es una facultad excluyente y exclusiva del Concejo Deliberante, conforme el Artículo 43° de la Carta Orgánica, y no corresponde al Departamento Ejecutivo arrogarse tales prerrogativas claramente inconstitucionales porque vulneran el principio republicano de gobierno, generando incertidumbre entre los vecinos y perjuicios para el Municipio. Debe aplaudirse la coherencia, idoneidad y valentía de nuestros jueces de faltas al tratar el tema que se cuestiona, al amparo de nuestra carta magna y principio constitucionales.”
1 comentario:
Muy buen blog, lo leo a la distancia.
Saludos
Ing. Gustavo Rodriguez
Publicar un comentario