miércoles, 4 de marzo de 2009

EDILES SE REUNIERON CON EL JEFE DE LA GUARNICION MILITAR JUJUY


Ediles de las distintas bancadas se reunieron esta mañana con el Jefe de la Guarnición Militar Jujuy, Teniente Coronel, Héctor Marcelo Tomás, oportunidad en la cual ambas partes mostraron su compromiso de trabajar conjuntamente en los temas de injerencias entre ambas instituciones.

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Cuerpo Pablo Lozano, más los ediles Ekel Meyer, Pedro Ascárate, Mario Lucardi, Juan Carlos Robles y Rodolfo Nieto, quienes escucharon atentamente los trabajos que viene realizando desde el Grupo de Artillería mencionado.

Entre uno de los temas abordados, el Teniente Coronel Tomás hizo alusión a los terrenos que posee el Ejército en el Barrio Alto Padilla y que están dentro del proyecto de nuevo Centro Cívico elaborado por la Legislatura Provincial. Al respecto, afirmó que estos pertenecen al Ministerio de Defensa y que están en marcha los trámites para cederlos a la Provincia de Jujuy.

El representante del GA 5 y el RI 20 también manifestó su preocupación por el cementerio inhabilitado que se encuentra en la parte trasera del cuartel, tras de las vías. Al respecto, los ediles comentaron:”vía legislación municipal habría que darle un marco normativo de regularización que blanquee el cementerio y prohíba que se sigan inhumando cuerpos”.
También se trató la posibilidad de que el Ejército ceda al Concejo Deliberante parte de su territorio para poder realizar el estacionamiento del mismo.

Por su parte Lozano expresó “fue una reunión bastante grata, donde hemos tenido oportunidad de hablar del proyecto de expansión urbana que aprobó la Legislatura y que nosotros acompañamos con una resolución, por la cual nos adheríamos a ese proyecto; sabemos que todo se encuentra tramitando en el Ministerio de Defensa, siguiendo el curso legal que debe seguir”.


REUNIÓN DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO

Entre otros temas, el Presidente del Concejo Deliberante hizo referencia a la reunión que fue convocada para mañana a hs. 9,00 en esta sede, manifestando, ”nos reunimos ayer en Labor Parlamentario y hemos decidido este jueves no realizar la sesión extraordinaria, sino realizar una reunión de trabajo con gente de la Secretaría de Hacienda y Secretario General Municipal, porque nos preocupa sobremanera la crisis que está viviendo el país, la provincia y esto como va a repercutir en lo que tiene que ver, con la situación financiera del Municipio de la capital, los atrasos salariales y los planteos que está haciendo el SEOM”

También se manifestó en relación a la convocatoria a la Audiencia Pública, “hay más de 20 Instituciones representativas de los distintos sectores de la comunidad y debido a la cantidad, la exposición será pautada en 15 minutos, en donde se podrán hacer todo tipo de sugerencias con relación al Transporte público de Pasajeros”
Finalmente, dijo que “pasada la Audiencia Pública, si realizaremos una Sesión Extraordinaria”.-

No hay comentarios: