viernes, 20 de marzo de 2009

GESTIONES LEGISLATIVAS, MUNICIPALES Y PROVINCIALES



Ante los numerosos pedidos e inquietudes de los Vecinos del Loteo Bárcena, el Edil Ekel Meyer presentó una serie de Proyectos de mejoras para el sector que serán tratados en las sesiones que realizará el Cuerpo Deliberativo próximamente.

Entre las Ordenanzas y Minutas, se destacan la realización de trabajos de enripiado, nivelado y perfilado en todas las calles de tierra; la colocación de chapas nomencladoras, de manera que permita localizar las calles por su nombre y numeración, como así también el sentido de circulación vehicular; también, los trabajos de recolección de residuos y escombros, desmalezado de los numerosos terrenos baldíos públicos o privados, arbolado y parquización; otros como alumbrado público de todas las calles y espacios públicos; la construcción y/o instalación de juegos infantiles en el solar utilizado como espacio verde, cuya ubicación es entre calles Leopoldo Bárcena, Lola Mora, Dr. Schapira y la margen del Río Grande, de manera tal que permitan la recreación de los usuarios del predio.

Asimismo con otra norma, solicitó se gestione ante la Policía de la Provincia de Jujuy, para que disponga de mayor presencia y vigilancia policial con personal apostado en puntos estratégicos, con recorridos diarios y permanentes en el lugar, especialmente en sectores próximos al canal que corre paralelo a calle Gobernador Alvarado, así también al río grande.

Todas estas medidas, según describe el Concejal Meyer” permitirán que los vecinos del sector cuenten con una mejora ambiental y sanitaria, brindando, además mayor seguridad para todos las personas y bienes de los vecinos del sector y transeúntes que se desplazan por el lugar, fundamentalmente en horario nocturno”.-


SERVICIO COMUNITARIO EN LOTEO BÁRCENA


El Centro Vecinal de “Loteo Bárcena”, representado por su presidenta la Sra. Delfina Lezcano, conjuntamente con el Equipo de Trabajo Técnico, “La Tercera Vía” que responde al actual Concejal Ekel Meyer, llevarán a cabo en calle Zurueta Nº 974-Mza.2 –Lote 26 del sector, un servicio comunitario denominado “Manos Solidarias”.

El mismo se desarrollará mañana, sábado 21 del cte. mes, entre las 9,00 y 13,00 horas y contará con la participación de profesionales idóneos en los servicios de: Asesoría Legal, Consulta Técnica, Consulta Clínica, Prevención de Pediculosis, Corte de Cabello, etc.. También entre otras actividades se destaca el “Chocolate para todos los niños”.

Estas acciones se llevan a cabo en el marco de las visitas coordinadas periódicamente a los barrios y surgen debido a las inquietudes planteadas por los mismos vecinos del lugar.-



No hay comentarios: