jueves, 5 de marzo de 2009

EDILES SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS MUNICIPALES


Ediles de los distintos bloques se reunieron esta mañana con funcionarios municipales con el fin de informarse sobre la situación económica del Ejecutivo y las medidas a tomar de cara a la “crisis” financiera.

En este sentido, estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena y el Secretario de Hacienda, Carlos Sadir, quienes fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Pablo Lozano y demás concejales de los distintos bloques.

En la reunión los funcionarios le informaron a los ediles los pasos a seguir por el Ejecutivo, teniendo en cuenta la “delicada” situación económica, destacando que se hará un “recorte” presupuestario en alguna áreas, una reducción de gastos, aunque aclararon que “no se recortará en las áreas de servicio, porque la gente necesita seguir recibiendo todos los servicios que brinda la Municipalidad”.

En este sentido, Carlos Sadir resaltó la buena recaudación que tuvieron en los últimos dos meses, a la vez que aclaró que el Ejecutivo Provincial no “achicó” los fondos que reciben por coparticipación, “por lo menos en enero y febrero, aunque esperemos no tener sorpresas ahora, ya que mañana viernes estamos pagando los sueldos”.

Los funcionarios también le remarcaron a los ediles que a pesar de las medidas a tomar, se continuará con la conformación del fondo fiduciario, “ya que esta es una herramienta muy importante para lograr la cristalización de muchas obras importantes para nuestra ciudad capital”, señalaron.

Por su parte, los ediles se mostraron conformes por la visita recibida. Al respecto, el concejal Pedro Ascárate destacó que “fue una reunión muy productiva, nos hemos informado de la situación del Municipio con relación al marco provincial. Nosotros prestamos acuerdo a algunas medidas del Ejecutivo, como por ejemplo abonar al empelado que menos gana en el municipio lo que el sindicato pedía ($30), con el fin de destrabar la medida de fuerza que estaban llevando adelante”.

Asimismo, agregó que “en estos momentos hay que preocuparse por los sectores menos beneficiados, por eso hay que tener muy en cuenta el tema de las tarifas, ya que hay mucha gente que no puede acceder a la canasta familiar”.
Por último, el concejal de Frente Primero Jujuy resaltó que los funcionarios municipales no pidieron modificaciones al presupuesto, “el Ejecutivo tiene las herramientas suficientes, así que esperamos que se pueda mejorar la situación”, finalizó.

No hay comentarios: