viernes, 13 de marzo de 2009

REUNIÓN DE EDILES CON EL SEOM


Ediles capitalinos se reunieron esta mañana con dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) para escuchar los planteos de los dirigentes gremialistas en referencia al conflicto que mantienen con el Ejecutivo Municipal. Participaron del encuentro el Presidente del Cuerpo, Pablo Lozano, y los concejales Juan Carlos Robles, Rodolfo Nieto, Ekel Meyer, Santiago Jubert, Carmen Peña, Pedro Ascárate y Alejandra Cejas, quienes escucharon el reclamo de los miembros del sindicato, encabezados por Juan Carlos Bejarano, referidos a los $30 adicionales.
Frente a esta situación Bejarano afirmó: “queremos que ustedes, como órgano de control, aprueben la ordenanza que nos permita acceder a lo que reclamamos. Es por eso que pedimos unas sesión extraordinaria”.
En referencia a los $30 el gremialista denunció: “que el Ejecutivo Municipal no quiera pagarnos es una maniobra de un sector de la UCR para que extendamos el paro y para que, además, ellos puedan pagar a sus partidarios. No queremos que trasladen las internas del partido radical a la Municipalidad”.
Ante el reclamo, el Concejal Meyer afirmó que en horas del mediodía los ediles se reunirán en el municipio con el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena para acercar posiciones y encontrar la manera de terminar con el conflicto. Al respecto, Lozano pidió flexibilidad de ambas partes para que se pueda llegar a un acuerdo.
El Presidente del Cuerpo y el representante del SEOM acordaron que cuando termine el paso se reunirán para discutir las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los empleados y las posibles soluciones.

No hay comentarios: