miércoles, 2 de septiembre de 2009

AUDIENCIA PÚBLICA


PARA TRATAR READECUACION TARIFARIA Y CONTRATO DE LIMSA

Ediles capitalinos realizaron este miércoles la novena sesión ordinaria, la que fue presidida por el concejal Ekel Meyer y donde la Concejal Alejandra Cejas, presentó un Proyecto de pedido de Resolución, solicitando que se convoque a Audiencia Pública para el tratamiento de la prórroga del Contrato de Concesión y la Readecuación Tarifaria que cobra la Empresa Limsa, conforme solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal en los expedientes 742 y 745 de este Concejo Deliberante. El proyecto fue girado al Concejo de Comisión, con pronto despacho.

Además, la edil insistió para que Departamento Ejecutivo responda los Pedidos de Informes ya vencidos del período 2008, como así también los que están por vencer en el presente período. En este sentido, Cejas afirmó: “si no prospera mi pedido voy a solicitar la interpelación de los funcionarios municipales”.

Por otra parte, también se aprobó la ordenanza N’ 5559, que establece la creación de un curso de capacitación de conductores de vehículos y motovehículos. La norma, iniciativa de los concejales Mario Lucardi y Gustavo Agüero sostiene entre sus argumentos que el mismo, será organizado y ejecutado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de sus organismos competentes.

Asimismo, señala que los temas de la capacitación serán los siguientes:

. Normas de tránsito.
. La ciudad. Su geografía. Edificios, paseos y monumentos principales. Elementos históricos y culturales mínimos. Elementos para la promoción del turismo.
. Conducta vial.
. Mecánica ligera y mantenimiento del automóvil.
. Normas y prácticas para la seguridad y la comunicación.
Por otro lado se establece que los Docentes serán designados por el Departamento Ejecutivo Municipal, quien también proveerá los elementos necesarios para el funcionamiento del curso.
El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de los organismos correspondientes, reglamentará la presente Ordenanza en el plazo de treinta (30) días y la pondrá en práctica en el término de sesenta (60) días.
Asimismo el Departamento Ejecutivo Municipal informará bimestralmente al Honorable Concejo Deliberante los resultados obtenidos por la aplicación de la presente Ordenanza.


Pedidos de uso de la Banca Abierta N’ 13

También ingresaron, en las comunicaciones particulares, dos solicitudes para ocupar la Banca Abierta N’ 13. Uno de ellos lo realizó el Centro Vecinal de San Cayetano para tratar el tema referente al Proyecto de Ordenanza de la creación de la Feria Especial “San Salvador”; mientras que el otro, es un pedido de los Vecinos de barrio Los Molinos, sector 3, referido al asentamiento “La Tortuguita”; sendas solicitudes fueron girados al Concejo en Comisión y de allí se realizan las invitaciones para la exposición en la próxima sesión.

Interés Municipal

En la oportunidad se aprobó declarar de interés municipal el XV Congreso Argentina de Ciencias de la Computación, CACIC 2009, a realizarse la segunda semana del mes de octubre del presente años.

Asimismo, también se declaró de interés municipal las VIII Jornadas de Residentes de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, que se llevará a cabo el día 23 de septiembre.

También se declaró de interés municipal el Tercer Congreso Provincial de Atención Primaria de Salud, Segundo Congreso regional del NOA, de atención primaria de la salud y el Octavo Congreso de la Federación Argentina de Medicina Familiar y General, organizado por el Ministerio de Salud Pública de la provincia, que se llevará a cabo los días 24,25 y 26 de septiembre.


Ordenanza permitirá acceder libremente a la Banda Ancha en la Capital

La Edil Justicialista Patricia Armella fue la que propuso la creación de políticas públicas que permitan acceder libremente a la banda ancha en toda la Ciudad de San Salvador de Jujuy hacia el 2010
Esta ordenanza, aprobada con el numero 5562, busca generar una alternativa para acercar las personas a la cultura, a la educación, al desarrollo personal y profesional y al campo laboral; crear una oportunidad para que tanto el sector público como el privado puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, incorporando nuevas herramientas para la seguridad urbana, la educación y la salud; consolidar el fomento del turismo en la ciudad, brindando beneficios tecnológicos de avanzada a los visitantes; y, mejorar el proceso ciudadano y productivo a través de las comunicaciones, haciendo de la ciudad un lugar mejor y más atractivo para las personas y las organizaciones.
Como primera etapa de implementación de este Programa se facultará al Departamento Ejecutivo Municipal para que se instale el servicio en lugares con gran afluencia de público tales como la Terminal de colectivos, Distritos Municipales y demás oficinas públicas, zonas de parques y grandes plazas como el Parque San Martín, Plaza Belgrano, y también en las peatonales y en los grandes núcleos comerciales de distintas zonas de la ciudad, como calle Belgrano y Necochea.

Despedidos de la Cooperativa “16 de Noviembre”

Finalmente, el cuerpo de concejales fue notificado de la Resolución de la Justicia en la causa iniciada contra la Cooperativa 16 de Noviembre, encargada del cobro de estacionamiento tarifado en el centro de San Salvador. En la misma se expresa que la reincorporación de los despedidos de la Cooperativa de ninguna manera dispone modificación de tareas ni recortes de haberes de los despedidos.
En tal sentido libro oficio al señor Oficial de Justicia para que se constituya junto con el Sr. Constantino García Catari en el domicilio de la demandada y proceda a constatar si los directivos de la misma, permiten el ingreso del mencionado García Catari como vendedor de tarjetas horarias.-

No hay comentarios: