jueves, 24 de septiembre de 2009

ENTRONIZACIÓN DE LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN NICOLÁS EN EL DELIBERANTE


En horas de la mañana, en instalaciones del Concejo Deliberante capitalino fue recibida con emotiva felicidad de los presentes; una réplica de la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás.

La misma fue obsequiada por el abuelo del Edil Santiago Jubert, Dn. Pedro Omar Jubert, quien como misión de vida se ha propuesto llevar dicha Virgen a cada lugar que visitara. En este caso, la ofrenda tiene como finalidad: mantener unidos en la fe a toda la comunidad municipal que aquí trabaja.

El oficio religioso estuvo a cargo del Padre Ricardo Artacho, actual Vicario de la Catedral Basílica de San Salvador y estuvieron presentes: el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Lozano, acompañado de los Concejales Carmen Peña, Santiago Jubert, Pedro Ascárate. También participaron de los actos religiosos el Personal de la Institución Deliberativa, la Comunidad Religiosa del sector, Representantes de las distintas Instituciones de la zona, Vecinos, entre otros invitados.

La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María, se aparece por primera vez el día 25 de septiembre de 1983, frente a una sencilla mujer Gladys Quiroga de Motta de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

Durante la solemnidad de la santa misa, el celebrante se refirió a la importancia del fervor Mariano, su tradición y devoción. Como así también, dedicó especiales palabras para mantener unida a la familia y la comunidad toda.

Asimismo pidió que se fortalezca la relación de los padres y en especial instó a los padres a escuchar a sus hijos jóvenes.

Al momento de pedirle al Señor por las almas fallecidas, el Edil Ascárate pidió una oración especial en recuerdo de la profesora, militante y amiga, Patricia Pavón, fallecida en el día de ayer, debido a un accidente de tránsito en nuestra ciudad.

Al finalizar la ceremonia religiosa, la figura de la Virgen fue bendecida y luego trasladada para su entronización hacia el lugar especialmente habilitado para su morada; situado en el ingreso al edificio del Concejo Deliberante.-

No hay comentarios: