miércoles, 30 de septiembre de 2009

CONCEJALES APROBARON LA RENUNCIA DE PABLO LOZANO Y ACEPTARON A EKEL MEYER COMO NUEVO PRESIDENTE


En el marco de la tercera sesión especial, realizada en horas de la mañana en el Concejo Deliberante, los Ediles capitalinos aceptaron la renuncia del Dr. Pablo Guillermo Lozano como Concejal y Presidente del Cuerpo; teniendo en cuenta que asumiría en horas de la tarde como Secretario de Derechos Humanos de la Provincia.

Asimismo, se aceptó la renuncia de Graciela Carrasco como Secretaría Parlamentaria, ya que ahora ocupará el lugar dejado por Pablo Lozano en el Bloque Justicialista; teniendo en cuenta la documentación emitida por el Superior Tribunal Electoral que la habilita a ocupar la suplencia al cargo vacante de Concejal.

Cabe destacar que a pedido del Bloque Justicialista, se aceptó y aprobó la moción para que el nuevo titular de la Presidencia sea el Dr. Ekel Meyer. Mientras que la Edil Alejandra Cejas ocupará el cargo de Vicepresidente Primera. Como así también, lo hizo como nuevo Secretario Parlamentario, el Dr. Martín Sanchez Iturbe.

Por otra parte se ratificó a Rodolfo Nieto como Vice-Presidente Segundo y Ariel Chauque como Secretario Administrativo.

Una vez aceptada la renuncia, Pablo Lozano señaló que “no resulta fácil después de 12 años emprender la retirada que estaba prevista para el mes de diciembre, pero fui honrado por el señor Gobernador para ejercer otro cargo, en la Secretaría de Derechos Humanos
No quería dejar de insistir en algunas cuestiones por mi paso en el Concejo Deliberante, fueron doce años en este Cuerpo, tres períodos, donde pude vivir momentos buenos y también momentos malos, pero tiene que ver con las cosas de la vida pero me queda la satisfacción de creer que hice lo correcto”.

Más adelante, agregó que “en todos estos años fui opositor en la gestión de Hugo Conde
donde debo destacar que algunas cosas las hacía bien y lo acompañaba, pero cuando las cosas se hacían mal, criticaba. Luego oficialista con el Intendente Martiarena que luego por una circunstancia política terminamos siendo opositores. Ahora, con este Intendente, nos lleva el rótulo de opositor pero que de alguna manera, sobretodo personalmente, tengo la intención de acompañarlo porque me parece que es un hombre de bien, que pretende hacer bien las cosas y porque conoce la ciudad que no me parece un tema menor.

Lozano también añadió que durante su gestión “no importó el autor de los proyectos, sino la calidad de los mismos”, lo que pretende poder seguir haciéndolo de la misma manera en su nueva función.

Agradeció a muchas personas, entre ellas las Concejales Rita del Valle Robles, Patricia Armella y Graciela Carrasco porque armaron un equipo de trabajo y que permitieron que sea Presidente reelecto de este Cuerpo; al Partido Justicialista que le permitió ser candidato, como así también al actual Intendente Raúl Jorge, “me bancó en momentos difíciles, a pesar de ser de otro partido”, resaltó.

Pablo Lozano también se animó a dejar algunas recomendaciones para los Ediles que continuarán en este Cuerpo: Digesto Jurídico Municipal, norma que ya fue aprobada pero que no se dio la trascendencia necesaria. Asimismo, propuso la reforma de la Carta Orgánica Municipal, un punto fundamental, sería el aumento de la cantidad de Concejales, según el claro sistema que prevé la Constitución de la Provincia, con el objetivo de tener la “Representatibidad de una ciudad que creció y mucho, para de esa forma poder dar respuesta a todos los vecinos”.

Y como recomendación principal, dijo “con toda humildad siempre apostar al diálogo, cuando las cuestiones parecen muy trabadas, conflictivas, peleadas, sin embargo se trata de hablar, de ceder un poquito, reconocer la virtud del otro, no tener posiciones cerradas; si alguna vez yo lo he cometido pido disculpas, por la vía del diálogo podemos enriquecer la actividad de este Concejo Deliberante y las soluciones para la comunidad”.

Al finalizar la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante electo Dr. Meyer expresó: “me toca llevar adelante esta transición de sesenta días, en la cual el Dr. Pablo Lozano ha llevado con fortalecimiento y con una gran responsabilidad este Concejo, espero darle continuidad simplemente al funcionamiento de este Concejo Deliberante internamente y por supuesto para estar en la resolución de las ordenanzas y las discusiones de base, estaremos a la par de los Concejales para dar las mejores soluciones para San Salvador de Jujuy.-





.

No hay comentarios: